Soporte & Descargas

Pruebe la Citofonía virtual y control de acceso Citoline Y olvídese de los cables obsoletos, sus altos costos de instalación y mantenimiento.

xx

Información de Contacto
Calle 106 54-93 Of 404
111111 – Bogotá DC
[email protected]
+57 (305) 761-4130

CITOLINE

Cómo conectar Videoporteros IP con Citofonía Inalámbrica

En el post de esta semana vamos a explicar cómo se puede conectar la tecnología de citofonía virtual o sin cables a citófonos de Porteros IP. Con esta integración se facilitan una serie de ventajas en las comunicaciones de pequeñas copropiedades o edificios de pocas oficinas. Explicaremos cuáles son los elementos de un Portero IP y cómo se conecta la comunicación.

La tecnología de Citolinecitofonía virtual, se puede conectar a los videoporteros IP para facilitar las comunicaciones de pequeñas copropiedades o edificios de oficinas poco numerosas y que no dispongan de servicio de portería, recepción o lobby, y que deseen agregar un nivel adicional de seguridad desde la puerta de entrada a la recepción de la copropiedad.

Cómo se conectan los Videoporteros IP a CitoLine

Una vez que tenemos instalado un Portero IP en nuestro edificio, el cual, normalmente se encuentra ubicado en la entrada del edificio, y que hemos descargado la aplicación de CitoLine, es decir, el citófono virtual en nuestro terminal, podemos comenzar a utilizar ambos servicios.

Tan pronto está instalado el citófono se activa el protocolo PSP IP, y cada vez que se activa o pone en funcionamiento se genera una dirección IP que se conecta al servicio de CitoLine produciéndose una comunicación encriptada entre las dos máquinas – el Portero IP y el servidor de comunicaciones de CitoLine-. Este sistema administrado por el servicio de FTP encriptado facilita la conexión entre la portería y el usuario independientemente de su localización.

Posteriormente se activan las extensiones para que comiencen a funcionar con el citófono CitoLine del apartamento, que puede estar instalado en un teléfono fijo o celular. Esto elimina el típico teléfono o citófono que se tenía que instalar en cada apartamento y que se conectaba con el portero IP. Ahora con la aplicación de CitoLine el usuario dispone de su citófono en su celular o donde desee, pudiendo contestar desde cualquier lugar y momento.

El usuario de la extensión o el servidor FTP dependiendo de la configuración del sistema puede ser notificado en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Cuando el portero IP activa alguna alarma.
  • Cuando la puerta se abra.
  • Cuando se acerque al sensor una tarjeta RFID.
  • Cuando el portero IP detecte movimiento.

La conexión de un Portero IP con la tecnología de citofonía virtual es muy beneficiosa para copropiedades de 20 o 30 apartamentos y edificios de pocas oficinas, entorno a diez como máximo. En este tipo de conjuntos esta conexión sirve para mejorar las comunicaciones entre la calle y los apartamentos u oficinas, incluso entre los usuarios de un mismo apartamento u oficina, ya que tienen la posibilidad de incluir varias líneas telefónicas o dispositivos y si uno no contesta lo puede realizar otra persona.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las principales ventajas de la citofonía sin cables sobre la citofonía tradicional?

Se mejora también la seguridad del edificio ya que se controla quien accede al mismo con la cámara del celular y con la comunicación directa con la persona, incluso cuando no se está presente o de viaje, pudiendo incluso abrir la puerta o dar acceso a la persona que llama en remoto.

Pero ¿Cuáles son los componentes básicos de un Portero IP?

Al Portero IP también se le conoce con el nombre de Videoportero IPCitófono IPVideoCitófono IP Intercomunicador IP.

Son sistemas que se basan en una solución 100% digital vía IP, por lo que su instalación se realiza como si se tratase de un terminal o computadora a través de cableado UTP. Al utilizar el sistema IP se tienen grandes ventajas ya que su uso está muy popularizado en telefonía y centrales.

Este sistema se instala en base a dos dispositivos: un panel exterior ubicado en el acceso exterior del edificio, y varias unidades de interior que van ubicadas en cada departamento u oficina (esto último se puede suprimir con la instalación de la citofonía virtual de CitoLine).

La unidad exterior dispone de cámara infrarroja, display LCD, teclado alfanumérico digital o físico, parlante, micrófono, apertura de puerta, entre otras características. Y si disponemos de unidad interior también dispone de una pantalla LCD táctil con micrófono, parlante, botón de apertura de puerta y supresor o eliminador de ruidos de fondo.

Características de los Videoporteros IP

Las características básicas de un Videoportero IP son las siguientes:

  • Facilidad de optimización del rendimiento de la maquina en ambientes con poca iluminación.
  • Sistemas de monitoreo de vídeo sin puntos ciegos en algunos dispositivos.
  • Integración con los sistemas de citofonía IP como CitoLine.
  • En algunos casos disponen de sensor de tarjeta de residente RFID, detector de movimiento e interruptor de control de iluminación.
  • Conexión QVGA de alta seguridad para la conexión con CitoLine.
  • Servicios de entrada y salida de alarmas (ingresando un código de alarma para determinadas situaciones que activa una llamada a los servicios de urgencia, alarma antirrobo, alarma de ingreso de datos inválidos).
  • Conexión con sistemas de grabación y servicio de video vigilancia con grabación de tiempo completo, solo nocturna o grabaciones de intervalos de tiempo (horario de visitas a oficinas).
  • Sistemas de protección impermeable y anti-vandálico.
  • Sistema de carga a través de los cables UTP que no requieren de cableado eléctrico.
  • Sistemas de administración conectados al PC de recepción o con servicios remotos de administración, soporte y mantenimiento.
  • Los sistemas de acceso pueden ser a través de tarjetas, llaveros RFID, PIN individualizado por residente o copropietario, apertura de puertas con sistemas de doble autenticación o también con PIN remoto.

Conclusión

La integración de Videoporteros IP con citofonía virtual es ideal para edificios de apartamentos, empresas u oficinas de pequeño tamaño e incluso para barrios cerrados. No sólo le permite mejorar la comunicación entre el exterior y el interior si no también entre los usuarios, además incrementa la seguridad de las copropiedades.

Integrando aplicaciones de citofonía virtual como CitoLine a sus Videoporteros IP se ahorra la instalación interior de un citófono. Ahora lo puede instalar en su celular lo que le permitirá llevarlo a cualquier lugar y contestar cuando desee incluso si está ausente. Dispondrá de la opción de realizar video llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones en cualquier momento.

Si desea ampliar más información sobre cómo conectar su Videoportero IP a un sistema de citofonía virtual como CitoLine para Colombia no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros asesores a través del siguiente formulario.

Post a Comment