Soporte & Descargas

Pruebe la Citofonía virtual y control de acceso Citoline Y olvídese de los cables obsoletos, sus altos costos de instalación y mantenimiento.

xx

Información de Contacto
Calle 106 54-93 Of 404
111111 – Bogotá DC
[email protected]
+57 (305) 761-4130

CITOLINE

COMUNICACIÓN INALÁMBRICA PARA CONJUNTOS RESIDENCIALES

¿Problemas en su conjunto residencial?

Exceso de ruido, impagos de cuotas de administración, aparición de humedades, controversias sobre derramas, mala utilización de zonas comunes son algunos de los ejemplos de problemas entre vecinos y de copropietarios con la administración, los cuales si no se resuelven pueden desembocar en un auténtico desafío de convivencia para un conjunto residencial, la convivencia entre los vecinos o empleados es fundamental.

En muchas ocasiones estos problemas no solo aparecen por la mala actuación vecinal hechos conciencia y no también por el desconocimiento de la normativa que impera en el conjunto residencial debido a problemas en la comunicación del manual de convivencia y las actividades que se deben seguir.  

Los problemas con la realización de las obras de mantenimiento suelen ser otro problema más comunes en las copropiedades, así como la reparación de averías urgentes relacionadas con las capacidades, roturas de bajantes, fugas de agua y mantenimiento de ascensores.

¿Pero quién debe ayudar a resolver estos conflictos? ¿Deben ser los propios vecinos entre ellos? ¿Se tiene que acudir al comité de convivencia o a la administración para que hagan los intermediarios? ¿Consultar la Ley de Propiedad?

Sea cual fuera la solución lo que está claro es que debe existir una buena comunicación entre los vecinos y la administración que sirva de facilitador a la hora de resolver los problemas más comunes y los que pueden ser resueltos en primera instancia sin necesidad de acudir a un abogado u organismo judicial

Líneas de actuación de la Administración en una copropiedad

La administración de una copropiedad o conjunto residencial tiene que tener muy claras cuáles son sus funciones y los pasos a seguir para no solamente solventar los conflictos si no también para evitar que se produzcan. Para ello es recomendable que toda la información importante esté por escrito y a disponibilidad de los vecinos para que conozcan la visión de la copropiedad.

Toda la información relacionada con políticas de actuación, decisiones, sanciones y prohibiciones tiene que estar al alcance de todos los residentes, especialmente cuando se trata de temas relacionado con el presupuesto anual para gastos relacionados con el conjunto residencial. Para ello, la administración debe realizar reuniones periódicas con los vecinos, proveedores y consejo de administración para mantenerles debidamente informados sobre cómo va a ejecutar su trabajo, cuáles van a ser las mejoras a realizar para el ejercicio y discutir sobre nuevas propuestas.

Los vecinos en un conjunto residencial tienen que sentirse escuchados y atendidos por la administración para tener un buen clima de trabajo y de convivencia entre todos. Por eso, la administración tiene que incentivar el trabajo grupal entre trabajadores, proveedores y consejo, donde se vea la buena predisposición y su percepción por los vecinos. Tanto los proveedores, como los empleados y miembros del consejo deben recibir capacitación para hacer más fácil su trabajo y mantenerse actualizados en todas las novedades y políticas nuevas que puedan surgir para el desempeño de sus tareas.

El consejo de administración debe reunirse con frecuencia para hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos que se marcaron inicialmente y para informar a los copropietarios de los avances por medio de circulares, correo electrónico o juntas cuando proceda.

Es importante destacar la labor del comité de convivencia en la resolución de conflictos y que los propietarios conozcan de su existencia, y quienes son los miembros que lo componen para así poder acudir fácilmente ante casos donde sea necesaria su intervención.

Para la administración es fundamental que fomente el conocimiento de las reglas de la copropiedad entre los residentes y que comprenda la pluralidad de todos ellos lo cual debe ser tenido en cuenta a la hora de elaborar las normativas para que nadie se sienta excluido.

Soluciones de comunicación para copropiedades

Para fomentar en una copropiedad las líneas de actuación de una administración con el objetivo de evitar problemas de comunicación con los vecinos hoy día existen soluciones que facilitan el proceso de toma de decisiones sobre convivencia y administración de recursos.

Se están diseñando páginas web y aplicaciones donde los vecinos pueden crear climas de conversación fluida entre ellos y con la administración, independientemente seas residente o propietario. Además, con este tipo de aplicaciones los vecinos pueden ser informados de juntas, decisiones, pagos de administración, derramas e incluso de las visitas y placas que acceden al conjunto residencial.

Una solución que realiza este tipo de funciones es la citofonía sin cables concretamente las aplicaciones que se diseñan para que exista precisamente comunicación entre la recepción y los residentes, las cuales también pueden ser utilizadas para fomentar la comunicación entre la administración y los vecinos. Con este tipo de soluciones se elimina la citofonía tradicional con cables y la utilización de los interfonos en los apartamentos. Llegando ahora a producirse la comunicación a través de la instalación de una aplicación en nuestro celular o incluso a través del teléfono fijo.

CitoLine es un ejemplo de aplicación que fomenta la comunicación entre los vecinos y la recepción y la administración en copropiedades. Además de permitir la recepción y reenvío de llamadas desde cualquier terminal suscrito al servicio también se puede recibir mensajes de pagos de administración, realizar envíos masivos de mensajes y correos electrónicos para informar de la realización de juntas, recordatorios de cartera, y nuevas normativas implantadas a modo ejemplo.

Con CitoLine la administración podrá agilizar sus procesos administrativos e informar a todos los vecinos de manera rápida de todas las novedades, incluso puede realizar convocatorias online. La administración podrá informar de eventos, estados financieros, contratos disponibles en línea, todo ello sin la necesidad de disponer de un equipo humano que se encargue manualmente de realizar estas tareas.

Con CitoLine se puede dar respuesta a los problemas de los vecinos de una copropiedad de manera sencilla y rápida. También se pueden enviar votaciones electrónicas al consejo de administración, encuestas online y compartir archivos y temas de discusión entre el consejo.

Si es un conjunto residencial o copropiedad y desea probar y descargar la aplicación CitoLine lo puede hacer en el siguiente enlace: Descargar APP 

También puede ponerse en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores le ayudará a resolver sus problemas de comunicación entre su administración y el conjunto residencial o copropiedad. La aplicación CitoLine está disponible para Bogotá y toda Colombia.

Contactar con un asesor

Post a Comment