Soporte & Descargas

Pruebe la Citofonía virtual y control de acceso Citoline Y olvídese de los cables obsoletos, sus altos costos de instalación y mantenimiento.

xx

Información de Contacto
Calle 106 54-93 Of 404
111111 – Bogotá DC
[email protected]
+57 (305) 761-4130

CITOLINE

¿Cuál es la diferencia entre grupos y mensajes masivo en Citofonía?

Los grupos que se crean en las aplicaciones de citofonía como CitoLine no son lo mismo que los mensajes masivos, ambos tienen funciones distintas, por lo que aquí le mostramos cual es la diferencia entre ambos conceptos.

¿Cuántas veces le han agregado a un grupo en el que participan muchísimos desconocidos solo para avisarle de algo? Pero ¿qué hay de los mensajes masivos? ¿no servían para lo mismo? Pues no, su objetivo es parecido, pero no son iguales.

CitoLine ha lanzado su aplicación CitoLine para citofonía sin cables la cual dispone de muchas funcionalidades y beneficios para las copropiedades, edificios de oficinas y conjuntos residenciales. Dentro de estas opciones una de ellas es la de enviar y recibir mensajes a grupos y la del servicio de correspondencia o notificaciones masivas.

Existen diferencias entre un grupo y un mensaje masivo, y sus objetivos y funcionalidades son muy diferentes. Por esta razón, le explicaremos en qué consiste una herramienta y otra, cuáles son sus diferencias y las ventajas que puede obtener con cada una de ellas.

Todo ello para que saque el máximo partido a las herramientas de comunicación que CitoLine pone a su disposición para saber cuál utilizar a la hora de enviar comunicaciones dentro de su copropiedad.

Qué es un grupo

Un grupo es chat de CitoLine con el cual puede enviar mensajes entre los copropietarios e interactuar al mismo tiempo en el mismo chat, es decir, es un espacio donde todos los copropietarios pueden ver los mensajes, contestarlos y ver la información de otros residentes de la misma copropiedad o de un grupo en particular.

Los grupos son chats colaborativos donde cada uno de los integrantes puede enviar mensajes y archivos. Su gran ventaja es que son el espacio ideal para interactuar y que todos opinen o se pongan de acuerdo en algo.

Qué es un mensaje masivo

Los mensajes masivos de CitoLine son una lista de destinatarios que queda guardada y se pueden usar todas las veces que se quiera. Cuando el administrador usa esta lista, puede difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. Es decir, el mensaje que se envía les llegará a todos los usuarios incluidos en la lista, pero en un chat privado.

Esta función es muy útil para cuando llegan los recibos de los servicios públicos, las facturas de la administración o las declaraciones de impuestos. Con un solo mensaje, el administrador comunica a toda la copropiedad que por ejemplo en la recepción se encuentran disponibles los recibos para ser recogidos.

Diferencias entre los grupos y los mensajes masivos en CitoLine

En un grupo, los mensajes que envía el administrador o algún copropietario son vistos por todos los integrantes del grupo, cualquier copropietario puede responderlos, y las respuestas llegarán a todos los miembros del grupo. Todos los participantes sabrán a quién ha mandado el administrador el mismo mensaje.

En los grupos la comunicación es bidireccional entre todos los integrantes del chat, el cual ha sido normalmente creado por el administrador.

Si el administrador necesita conocer la opinión de un grupo de personas debe hacer una votación en la cual convoca al grupo de personas encargadas a dar su opinión. Por ejemplo, esto ocurre cuando queremos conocer una decisión de un consejo de administración que están pidiendo votación para contratar a otra empresa de vigilancia.

Mientras que la mensajería masiva es unidireccional, el administrador envía el mismo mensaje a varios usuarios o copropietarios, pero la respuesta será vista de manera individual. El mensaje masivo llegará al chat que tiene el administrador para el contacto con el copropietario o residente, y recibirá la respuesta únicamente del copropietario, es decir, el resto de las personas del grupo de mensajes masivos no podrán ver la respuesta.

Los mensajes masivos son más privados. El mensaje se enviará al mismo tiempo a los integrantes del listado, pero no sabrán a quién más se le ha enviado. Además, sus respuestas llegarán en el chat personal con cada uno, por lo que los demás no se enterarán.

En este tipo de comunicación masiva que puede ser un SMS, Email o notificaciones, también puede existir la opción de que no haya respuesta ni comentarios por parte de quien recibe el mensaje. Esto es así en la versión actual que dispone CitoLine, pero en futuras versiones se podrán anexar respuestas, para que el administrador las conozca.

Las mensajerías masivas son sólo de uso informativo. Por ejemplo, cuando la administración informa a los copropietarios de mantenimientos programados para los ascensores para un día en un horario determinado.

Otra función de los mensajes masivos donde son muy útiles es cuando se quiere realizar preguntas a varios copropietarios, por ejemplo, en situaciones de emergencia o eventos de caso fortuito, incidentes o desastres naturales, y se quiere saber si las personas están bien.

Los mensajes que se envían a través de mensajes masivos aparecen con una especie de icono al lado del chat del administrador. También en este tipo de mensajería masiva del tipo Email y Notificaciones el administrador puede añadir archivos adjuntos para ser consultados por los destinatarios. La mensajería masiva en la App de CitoLine son representados con el nombre de Correspondencia.

Los mensajes masivos normalmente son solo para notificar a los propietarios de algo que requiere su atención. Por ejemplo: la llegada de recibos de servicios, mantenimiento programados de ascensores, cortes de agua, entre otros. Los chats los puede crear un administrador para permitir una comunicación donde se requiere respuesta por parte de los integrantes del chat.

Conclusión

Como puede ver, estas herramientas son muy distintas. Cada caso específico de cada copropiedad determinará qué función le conviene usar. ¡Pues ya dominas perfecto las diferencias! Si eres un administrador al que le gusta mandar mensajes a sus copropietarios para mantenerlos informados de todas las novedades, conoce todo lo que puede hacer la Aplicación de CitoLine que ofrece comunicación ilimitada entre los residentes.

Post a Comment