Soporte & Descargas

Pruebe la Citofonía virtual y control de acceso Citoline Y olvídese de los cables obsoletos, sus altos costos de instalación y mantenimiento.

xx

Información de Contacto
Calle 106 54-93 Of 404
111111 – Bogotá DC
[email protected]
+57 (305) 761-4130

CITOLINE

¿Cuáles son las ventajas de la citofonía inalámbrica sobre la citofonía tradicional?

En esta oportunidad vamos a detallar las principales diferencias entre la citofonía virtual o sin cables y la citofonía tradicional o dos hilos. Hablaremos de cuáles son sus características y ventajas ya que es bueno conocer la tecnología disponible para un conjunto residencial o propiedad horizontal. Y, explicaremos cómo se puede implementar en las copropiedades y si sirve para facilitar el modo de comunicación y convivencia con otros vecinos y la administración.

La citofonía tradicional es un sistema de comunicación a dos hilos que precisa de un intercomunicador en la zona exterior del edificio que puede tener vídeo o no y de un citófono o teléfono interior en el apartamento con monitor o no donde se pueda visualizar quien está en la calle esperando a que le abran.

La citofonía sin cables es un sistema de comunicación virtual que se produce a través de Internet y de la red WIFI disponible para cada usuario dentro de su conjunto residencial. Después de la activación del servicio se suele descargar una aplicación en cada dispositivo en donde se utilizará el citófono.

Diferencias entre citofonía sin cables y citofonía dos hilos

Vamos a mencionar las principales diferencias y ventajas que existen entre ambos tipos de citofonía:

Ahorro de inversión: la citofonía tradicional es más costosa que la citofonía sin cables. Se precisa de un mayor presupuesto para la instalación, así como para su mantenimiento anual. También suele presentar problemas a futuro como por ejemplo de comunicación con los citófonos debido al cableado que es necesario resolver e invertir en su reparación. Con la citofonía sin cables la inversión es muy baja por apartamento entorno a 600 pesos por mes según las características del conjunto o propiedad residencial.

Tiempo de implementación: con la citofonía sin cables el tiempo de instalación se reduce al máximo y una propiedad puede disponer del servicio en cuestión de horas. Mientras que con la citofonía tradicional el tiempo de instalación es mucho mayor ya que se precisa de días para implementar el cableado en todo el conjunto, incluida la molestia que supone para los residentes que tienen que estar disponibles en sus apartamentos para cuando llega el técnico a instalar el citófono lo cual resulta bastante incómodo y molesto.

Libre de mantenimiento: la citofonía tradicional requiere de mantenimiento anual y reparaciones constantes. Los problemas de comunicación con el cableado y los citófonos son permanentes y sus revisiones son muy frecuentes ya que siempre se está dañando algo en este tipo de citofonía. Sin embargo, con la citofonía sin cables las copropiedades se olvidan de estos mantenimientos y problemas. Tan sólo pagan un costo mensual, semestral o anual por utilizar el servicio de citofonía en la nube y se aseguran de que siempre va a estar disponible sin interrupciones ni cortes en la comunicación.

Servicio avanzado: debido a las necesidades tan cambiantes de comunicación entre los residentes y las recepciones o administraciones la citofonía tiene que mantenerse a la vanguardia en su mercado. Para satisfacer estas necesidades, la citofonía virtual dispone de tecnología avanzada que permite a los usuarios grabar llamadas, recibir las llamadas tanto en el celular como en el teléfono fijo, reenvío entre usuarios si uno no contesta, realizar envíos de correos electrónicos, administración de pagos y cartera, citación a reuniones e intercambio de información y documentos, entre otras funcionalidades.

Tecnología de última generación: el servicio de citofonía sin cables utiliza la tecnología cloud donde todo se almacena sin necesidad de preocupaciones por parte de las administraciones y residentes. No se requiere de ningún tipo de obra civil, su instalación es rápida y únicamente se precisa de una conexión a Internet. A diferencia de la citofonía tradicional este servicio es uno de los más demandados últimamente por las propiedades y conjuntos residenciales. Actualmente muchos cuentan con este servicio ya instalado y su experiencia está resultando satisfactoria.

Siempre actualizado: con la citofonía sin cables las actualizaciones son automáticas y no requieren de la intervención del usuario. Con la tecnología de la nube el sistema de citofonía siempre se va a mantener actualizado con las últimas mejoras y servicios. No requiere de cambio de equipos como ocurre con la citofonía tradicional y los citófonos, no se pagan licencias ni hay visitas por parte de los ingenieros que terminan en costos adicionales.

Valores añadidos: funciones y servicios exclusivos con múltiples valores añadidos que ayudan a resolver los problemas de seguridad y control en las recepciones o porterías. Con la citofonía sin cables se puede registrar a los visitantes, así como las matrículas de los vehículos que entran y salen al conjunto, y la hora. Para esto se han diseñado aplicaciones que realizan todo este proceso ahorrando tiempo y trabajo a los vigilantes. Todos estos avances no son posible con la citofonía dos hilos o tradicional.

Le puede interesar nuestro post sobre Cuáles son los beneficios de la citofonía sin cables.

Contactar con un asesor

Post a Comment