fbpx
(305) 761-4130 [email protected]

Reporte plataforma citofonía inalámbrica 20-mayo-2020

Reporte plataforma de citofonía inalámbrica 20 de mayo de 2020

Publicado por CitoLine | 20 Mayo 2020 | Citofonía inalámbrica

En este reporte de plataforma de citofonía inalámbrica 20 mayo 2020 agradecemos a nuestros usuarios su paciencia y el soporte que nos han manifestado en nuestras redes sociales y canales de comunicación. Estamos creciendo para mejorar nuestros servicios.

Reporte de plataforma de citofonía inalámbrica 20-mayo-2020 Citoline

   CitoLine ya esta disponible

Reporte de plataforma de citofonía inalámbrica 20-mayo-2020

Citoline presentó intermitencia en el servicio a nuestros clientes de Bogotáá DC y algunos municipios de Cundinamarca debido a una falla de conexión de servicios con nuestro nuevo proveedor de telecomunicaciones.

Nuestros servicios de citofonía empresarial y comercial, citofonía para empresas de seguridad, citofonia para hoteles, citofonía para centros comerciales no han tenido registros de intermitencia en el servicio y estan funcionando con altos estándares de conectividad. Unicamente se vieron afectados algunas copropiedades de Bogotá y algunos usuarios de Cundinamarca.

La falla se debió al cambio que se realizó durante el fin de semana anterior que se requirió para expandir nuestros canales por el incremento del uso de citofonía inalámbrica por efectos de la emergencia sanitaria COVID19.

La intermitencia ocurrió desde las 06:00 AM hasta las 9:00 AM de hoy y a esta hora los servicios se encuentran disponibles y estables para todos nuestros usuarios.

Esta intermitencia de servicio también ha afectado a algunos usuarios con números portados de Comcel a otros proveedores, la cual se está revisando para determinar la forma más ágil de restablecer la conexión para estos usuarios.

En caso que la aplicación de su celular se haya desconectado de la copropiedad, cierre sesión y vuelva a ingresar a su cuenta para generar la conexión con el servidor de citofonía sin cables.

Fin del reporte de plataforma de citofonía inalámbrica 20-mayo-2020

En caso de que la aplicacion de citoline en su celular tenga algún inconveniente o no este enviando o recibiendo mensajes de texto o notificaciones de la administración, por favor no dude en contactarnos a soporte al (317) 211-6284 o a nuestro PBX (1) 919-8020 en Bogotá.

   Ventajas de la citofonía sin cables

Como principales beneficios de la citofonía sin cables podemos indicar que es menos costosa que la tradicional ya que no requiere de cableado y teléfonos convencionales para su instalación, lo que facilita el trabajo, ahorra tiempo y evita inconvenientes de instalación y disponibilidad en los apartamentos.  Su inversión inicial es muy reducida ya que sólo se paga por la utilización del servicio sin necesidad de invertir en infraestructura tecnológica.

Este ahorro no sólo se produce en su instalación si no también en futuras revisiones, ya que la citofonía sin cables está libre de mantenimiento, no precisa que cada cierto tiempo venga un técnico a los conjuntos residenciales a chequear su funcionamiento y problemáticas, como por ejemplo ocurre con la citofonía tradicional donde es muy frecuente la producción de fallos de sonido en los aparatos convencionales, lo que produce problemas de comunicación entre la recepción y los apartamentos.

Otro beneficio de la citofonía sin cable importante es su fácil instalación ya que actualmente se han diseñado aplicaciones para esta labor como por ejemplo CitoLine, simplemente descargando la APP se puede acceder al citófono desde cualquier teléfono sin necesidad de instalar un citófono convencional en el apartamento.

Tenemos como política informar anuestros usuarios sobre las incidencias en nuestros servicios, y es por esto que emitimos este reporte de plataforma de citofonía inalámbrica 20-mayo-2020; el cual es emitido cada vez que la plataforma de citofonía inalámbrica presenta algun tipo de inconveniente.

Agradecemos a nuestros usuarios su paciencia y el soporte que nos han manifestado en nuestras redes sociales y canales de comunicación.

Estamos creciendo para mejorar nuestros servicios.

¿Requiere Citofonía para su copropiedad?

CONTÁCTENOS >>

Citofonía IP para hoteles

En el presente post hablaremos del funcionamiento de la Citofonía IP en hoteles y de los beneficios que tiene para los huéspedes y los propios establecimientos. Disponer de un sistema de comunicación unificado, que optimice la gestión de los espacios y de los clientes, y que además contribuya al ahorro en costos es una oportunidad para el sector de la hostelería.

Beneficios Citofonía IP para hoteles

Hoy día, ser un hotel inteligente donde la tecnología esté al servicio de los huéspedes, sin duda es una ventaja y un valor añadido, ya que la mayoría de las funciones básicas se automatizan y se integran para que los huéspedes puedan disponer de un nivel máximo de confort.

En este sentido disponer de servicios de Citofonía IP contribuyen a la modernidad del hotel ya que garantiza una mayor eficiencia en sus operaciones, lo que hace que el negocio sea más rentable y eficiente. Un ejemplo lo encontramos en una noticia reciente sobre el Hotel Las Islas de Aviatur, el cual, ha instalado recientemente servicios de comunicaciones IP en sus instalaciones para ser un hotel pionero en tecnología y turismo ecológico.

Si están interesados pueden leer la noticia: Hotel Las Islas de Aviatur

Existen servicios de Citofonía IP que ayudan a la comunicación con los huéspedes, así se han desarrollado aplicaciones como la de CitoLine que ofrece una serie de funcionalidades que permiten la intercomunicación entre el establecimiento y las personas.

Cuando un hotel dispone de Citofonía IP en sus instalaciones no sólo le está brindando una mejor experiencia de comodidad a sus huéspedes si no también le está ofreciendo un servicio personalizado de acuerdo con cada huésped. Utilizar la citofonía en un único dispositivo permite la comunicación tanto en habitaciones como en zonas comunes, disminuyendo los tiempos y costos de operación, lo que aumenta los beneficios del hotel.

Incluso se puede utilizar en eventos de negocios con las personas de la empresa organizadora, especialmente para comunicarse con ellos cuando se reciben paquetes, llegan invitados, se requiere cambios en los servicios de restauración, alguna incidencia de iluminación, aire acondicionado, etc.

Con la citofonía IP las labores de servicio y mantenimiento de teléfonos y citófonos se reducen. También los empleados gastan menos tiempo atendiendo solicitudes de los clientes ya que ahora el huésped es más independiente y puede realizar tareas que antes no eran posibles, como por ejemplo las administrativas, y que ahora pueden ser enviadas por los clientes a través de esta aplicación.

 

También le puede interesar:

¿Cuáles son los beneficios de la Citofonía sin cables sobre la Citofonía Tradicional?

Funcionamiento Citofonia IP en hoteles

El manejo de los servicios de Citofonía IP para los hoteles es sencillo y su procedimiento es fácil de llevar a cabo tanto por los empleados como por los clientes.

Cuando un huésped llega a un hotel y realiza su registro, directamente el establecimiento vincula el teléfono celular del cliente en el módulo administrativo que tiene el hotel habilitado en aplicaciones como CitoLine.

CitoLine es una aplicación de citofonía sin cables que se instala en el celular de la persona que necesita el servicio y directamente el usuario tiene acceso a los servicios de comunicación.

Por tanto, el huésped descarga la aplicación de CitoLine en la línea o celular que el hotel ha registrado cuando hizo el check in. Así todas las comunicaciones con la recepción las puede realizar desde el lugar donde se encuentre el huésped y siempre desde su dispositivo.

El huésped desde su celular puede atender las llamadas de la recepción, también en formato videollamadas, responder mensajes y correos electrónicos recibidos por el hotel. Recibirá todas las notificaciones al momento y de manera instantánea.

Pero, qué ocurre cuando el huésped abandona el hotel. Cuando se terminan las vacaciones, el viaje de trabajo, o el motivo del viaje, la administración del hotel retira la línea celular del huésped del registro de la habitación y que añadió al módulo administrativo disponible en la aplicación, y ya quedaría libre para el siguiente cliente.

El huésped por su parte puede desinstalar la aplicación o bien guardarla para cuando vuelva al mismo hotel, a otro de la cadena hotelera que disponga del servicio o inclusive a otro hotel que también tenga los servicios de citofonía con CitoLine.

 

Conclusión

Los beneficios asociados de un hotel que dispone de servicios de Citofonía IP son muchos y positivos, no solamente por su ahorro en costos, incremento de rentabilidad y mejora en las comunicaciones si no también por las ventajas que le ofrece al usuario, ya que puede responder las llamadas del hotel desde cualquier lugar y en su propio dispositivo. Además, puede realizar tareas administrativas, responder mensajes y correos electrónicos y mantener videollamadas, todo ello desde la comodidad y confort. Con los servicios de Citofonía IP tanto el hotel como el huésped salen ganando. Disponer de aplicaciones como la de CitoLine les hará a ambos la vida más cómoda.

Contactar asesor

Política de protección de datos para propiedad horizontal con citofonía inalámbrica

¿Cómo se regula la protección de datos personales en una propiedad horizontal? Abordaremos cuáles son las claves para la implementación de una política de datos por parte de una administración y qué recomendaciones se pueden adoptar para evitar sanciones como la del Edificio Carrera Séptima en Bogotá.

Incumplimientos de protección de datos propiedad horizontal

Recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio anunció la multa asignada al Edificio Carrera Séptima Propiedad Horizontal por incumplimiento de la política de protección de datos para propiedad horizontal con más de $78.000 millones.

A raíz de esta sentencia las administraciones y propiedades horizontales se han comenzado a preguntar cuáles son las recomendaciones para adoptar un tratamiento de datos personales adecuado y qué medidas se pueden adoptar en un conjunto de estas características.

Los primeros incumplimientos realizados por la administración del edificio mencionado eran la recolección de datos personales de los vecinos sin previa autorización. Tomaba fotos y realizaba videovigilancia sin previo aviso por parte de la empresa.

El edificio tampoco disponía de un sistema que garantizase la privacidad, confidencialidad y seguridad de los datos recolectados.

Por estos motivos, la Superintendencia de Industria y Comercio, decidió sancionar al Edificio por recolectar datos personales, sin contar con el consentimiento de los titulares, así mismo, por no cumplir con los requisitos promulgados en la Ley de Protección de Datos Personales referentes a adoptar controles internos como disponer de avisos de privacidad.

 

Información almacenable por una propiedad horizontal

La Ley 675 de 2001, Régimen de Propiedad Horizontal, no señala expresamente qué tipo de información de propietarios y residentes debe tener el Administrador del conjunto o edificio de Propiedad Horizontal. Es importante saber que debe recolectar información, como:

  • Generales de Ley, son los datos que identifican a las personas: nombre, apellido, documento de identidad, género, etc.
  • Específicos de identificación de la persona: edad, nacionalidad, estado civil, firma.
  • Información sensible: datos de menores, datos biométricos, datos de salud, entre otros.
  • Información para ubicación: dirección de apartamento y de lugar de trabajo, número de celular o de teléfono fijo, dirección de correo electrónico, etc.

 

Medidas de protección de datos para propiedad horizontal

La propiedad horizontal se encuentra reglamentada para la protección de datos personales, por la ley 1581 de 2012, los Decretos 1377 de 2013, 1074 de 2015 y 1759 de 2016, y por las Circulares Externas 001 de 2016 y 001 de 2017 emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Las propiedades horizontales deberán usar adecuadamente la información personal de copropietarios y/o residentes que se encuentre bajo su cuidado y llevar a cabo una serie de recomendaciones:

 

  • Se debe solicitar autorización previa de los titulares de los que se recaba información.
  • Hay que informar al titular o titulares de la finalidad de la recolección de los datos, así como el derecho que le asiste.
  • Carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando éstas versen sobre datos sensibles o sobre menores de edad.
  • Cuando se recolecten datos sensibles se debe advertir que por tratarse de datos sensibles la persona no está obligada a autorizar su tratamiento.
  • La identificación, dirección física o electrónica y teléfono del responsable del tratamiento.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para evitar el uso y el acceso de personas no autorizadas.
  • Se debe contar con políticas de tratamiento y protección de datos para propiedad horizontal.
  • La circulación y acceso a los datos personales recolectados por la propiedad horizontal tienen que estar controlados y restringidos frente a terceras personas no autorizadas.
  • Hay que definir una política de eliminación de datos personales por ejemplo una vez que las personas abandonan el apartamento.
  • Las copropiedades deben tener divulgada la política de tratamiento de datos personales en los términos establecidos por la ley y disponer de un manual de procedimientos para la atención de quejas y reclamos.

La Revista Propiedad Horizontal realizó una entrevista a la Delegada de la Superintendencia de Industria y Comercio en la cual ratifica la obligación de aplicar la normatividad y explica cómo proceder con algunas obligaciones que debe cumplir.

 

Videovigilancia propiedad horizontal

Las fotos e imágenes de videovigilancia son datos biométricos, catalogados como información sensible por el artículo 5 de la Ley 1581 de 2012. La información biométrica incluye datos sobre las características físicas (rostro, cuerpo, huella dactilar, palma de la mano, retina, ADN). Para tratar lícitamente este tipo de datos es necesario obtener una autorización previa, expresa, informada y especial.

Para brindar orientación a quienes implementen SV para que se encuentren alineados a las disposiciones que regulan la Protección de Datos Personales y que garanticen la protección de los derechos de los titulares de información cuyas imágenes son captadas mediante SV, la Superintendencia de Industria y Comercio publicó en septiembre de 2016 la “Guía para la Protección de Datos Personales en Sistemas de Videovigilancia”.

Para más información puede descargar la Guía, Aquí.

Citoline, protección de datos para propiedad horizontal

Qué ocurre cuando disponemos de una aplicación de citofonía sin cables como Citoline para la comunicación entre la recepción/administración y los copropietarios, o para la comunicación entre residentes. Cómo sería el tratamiento de datos para una propiedad horizontal.

En Citoline los datos están encriptados conforme a la política de protección de datos de la propiedad horizontal y las publicadas en nuestra web. Puede consultarlas Aquí.

Citoline también guarda de manera segura la información recibida por parte de la propiedad horizontal. Para más información puede consultar nuestro artículo: Cómo asegurar mi privacidad con la Citofonía IP”.

Conclusión

Es muy importante que las propiedades horizontales adopten buenas prácticas para el tratamiento de datos y que dispongan de políticas de protección de la información como garantía de los derechos de sus copropietarios y/o residentes y también para evitar sanciones que afecten a su patrimonio.

Contáctenos

¿Cómo asegurar la privacidad con Citofonía IP Inalámbrica?

¿Cómo asegurar la privacidad con Citofonía IP Inalámbrica?

Ya no tendrá que proporcionar su número de teléfono personal para que sus vecinos le llamen. ¿Quiere saber cómo llamar internamente a otro propietario de su copropiedad manteniendo la privacidad de sus números personales? A continuación, le explicamos de qué modo puede asegurar su privacidad con la utilización de aplicaciones de citofonía IP.

Protección de la privacidad con Cifonía IP

Si ya está cansado de tener que dar su número de teléfono a sus vecinos para que le llamen por interno o simplemente no le apetece proporcionar el número a aquella persona que le resulta incómoda, le podemos asegurar que esto se terminó con el servicio de citofonía IP.

Con la instalación de aplicaciones de citofonía en su celular como CitoLine, ya es posible mantener su privacidad a salvo. Con este servicio los teléfonos y líneas vinculadas a las extensiones de aplicaciones son privadas, no son conocidas por los otros copropietarios o usuarios, ni por la recepción. Lo único que conocen es el número de la extensión.

Con la aplicación de CitoLine se protege la privacidad de los usuarios, pues si la política de uso de datos lo permite, no se puede visualizar el número personal de cada vecino. Esto no ocurre con la citofonía tradicional donde el usuario tiene que proporcionar su número telefónico a la portería o administración cuando el citófono del apartamento se daña. Hasta que se arregla el citófono el usuario tiene que dejar su número mientras que con la citofonía IP esto queda resuelto.

La citofonía sin cables recibe, administra y registra los números de los usuarios con el cumplimiento de políticas de privacidad y seguridad de datos de forma estricta. Es recomendable para los propietarios que validen con la compañía de seguridad y la copropiedad que dispongan de políticas de manejo de datos.

Especialmente importante son los números de teléfono de contacto de los menores de edad. Es primordial que exista una mayor precaución por parte de las empresas contratadas. Esto con la citofonía IP y con el uso de aplicaciones como CitoLine queda asegurado al no visualizarse los números al realizar llamadas internas.

¿Aún no tiene nuestra APP en su copropiedad? Si le interesa puede descargar CitoLine. Es gratis.

Privacidad y tratamiento de datos personales en CitoLine

En CitoLine cuando los usuarios proporcionan su información al registrarse en nuestra aplicación de citofonía IP es importante que las personas tengan la posibilidad de conocer, actualizar y rectificar de forma gratuita la información recaudada sobre ellas en nuestras bases de datos.

Esto aplica a toda la información personal, la que se recoge por la web, a través de formularios y la que se ingresa a través de la aplicación de citofonía. CitoLine es quien actúa como encargada del tratamiento de los datos personales.

Asimismo, en los servicios de citofonía IP que se ofrecen a través de nuestra aplicación nos encargamos de salvaguardar la privacidad de la información personal de los usuarios obtenida a través de la app. Para esto CitoLine se compromete a adoptar una política de confidencialidad.

CitoLine no cede a terceros los datos recogidos a través de la aplicación sin el consentimiento previo del usuario.

CitoLine certifica que las comunicaciones entre usuarios mediante el uso de la
aplicación CitoLine cumple los parámetros SRTP – Secure Real-time Transport Protocol
como perfil de seguridad sobre RTP el cual adiciona confidencialidad, autenticación de
mensajería, protección de respuestas (replay) sobre el protocolo RTP. CitoLine ha escogido
esta tecnología en su plataforma debido al estándar de protección de voz sobre tráfico IP
que al ser usada en conjunto con los sistemas de compresión de datos permiten que la
calidad del servicio no se vea afectada.

Si desea ampliar más información sobre cómo CitoLine garantiza su privacidad y tratamiento de datos personales puede visitar nuestros términos y condiciones de uso de CitoLine.

Cómo garantizar la seguridad de mi copropiedad

La citofonía IP no sólo incrementa la privacidad de los usuarios si no también la seguridad de los edificios y copropiedades. Con la aplicación se dispone de un sistema de grabación de llamadas, donde el administrador tendrá las herramientas necesarias para mejorar y garantizar la seguridad del conjunto.

Con el servicio de vídeo citofonía IP un usuario puede abrir la puerta desde su celular, así no se encuentre en casa e interactuar a través de vídeo con quienes están llamando a la puerta.

Con la instalación de apps gratuitas como CitoLine, en el momento en que el usuario esté ausente de su hogar u oficina, el vídeo citófono marca automáticamente al celular y la persona puede hablar a través de videoconferencia con quien esté llamando al timbre y abrirle o no la puerta.

Este sistema intercomunicador de videoportero se utiliza normalmente en las casas particulares donde las personas que residen disponen en el hogar de alta tecnología, y también en el interior y exterior de edificios de apartamentos para la protección de personas externas o ajenas a la copropiedad, y rastrear posibles problemas en el barrio residencial para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Con el paso de los años y el avance de la tecnología se ha pasado de un intercomunicador de voz a un intercomunicador de timbre visual. Ahora se puede ver un vídeo en tiempo real del citófono, y también de las pantallas y vídeos en blanco y negro se ha pasado a visualizar a color y a alta definición.

La seguridad es esencial para nuestras vidas y es importante para las compañías que ofrecen los servicios de citofonía IP intentar eliminar estas barreras. Por eso se han realizado avances en este sentido como por ejemplo la existencia de un código de teléfono que está interconectado con la puerta y que permite abrir a través del citófono a personas cuando uno no está en casa o de viaje. Esto es ideal para cuando se reciben visitas y se está por fuera o para permitir la entrada de los hijos cuando los padres quieren estar atentos a su seguridad.

Para conocer más sobre cómo la citofonía IP le ayuda a garantizar su privacidad y la seguridad de su copropiedad y residentes no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores.

Citofonía inalámbrica en copropiedades de oficinas

Citofonía inalámbrica en copropiedades de oficinas

El artículo de hoy está basado en un caso de éxito de CitoLine con uno de sus clientes. Concretamente vamos a explicar cómo fue la implementación de nuestro servicio de citofonía sin cables en un edificio de 120 oficinas donde realizamos la instalación del citófono para todos los usuarios y además lo integramos con el sistema de PBX de cada una de las oficinas que así lo requerían y a una extensión en particular.

¿Cómo funciona el servicio de citofonía sin cables?

La implementación de CitoLine para este edificio de 120 oficinas requirió de un gran esfuerzo en la logística de activación de nuestro servicio.

Lo primero que tuvimos que hacer fue activar el servicio para todo el edificio e instalar la aplicación CitoLine a cada uno de los usuarios que iban a estar dentro del sistema, para que tuvieran comunicación a través de Internet y de la red WIFI disponible, y además pudieran disponer de todas las ventajas que el servicio de CitoLine proporciona a cada usuario.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las principales ventajas de la citofonía sin cables sobre la citofonía tradicional?

Con nuestra aplicación CitoLine ya instalada, los usuarios de estas oficinas pudieron realizar varias llamadas al mismo tiempo, crear grupos de chat, el usuario administrador podía enviar mensajes grupales, y desde el citófono los usuarios con autorización podían realizar llamadas locales, a celular e internacionales.

Las posibilidades de tener un citófono en el celular o pc son muchas y muy variadas. La copropiedad mejoró su servicio de atención al cliente y las comunicaciones dentro del edificio, pues dentro del mismo sistema se pudieron ingresar como extensiones los servicios que tenía la copropiedad bajo su administración, portería, recepcionista, personal de aseo, toderos, mantenimiento, y cualquier otro personal vinculado a la copropiedad.

Mientras, los usuarios tenían la comodidad de poder trabajar en cualquier lugar y atender las llamadas sin limitaciones geográficas y en cualquier momento. Esto se obtuvo por medio de la instalación de las extensiones del servicio de citofonía en el sistema PBX de las oficinas.

El PBX o centralita virtual ahora se puede instalar en cualquier ordenador, celular o teléfono fijo y ser atendida la llamada desde cualquier país; estas mismas ventajas se dan para un citófono el cual puede ser atendido igual que si de una llamada de clientes se tratara. Lo que promueve la libertad del empleado a la hora de realizar su trabajo y la empresa tiene también esa libertad para tener sus oficinas, negocios, sin interrupciones.

La empresa también puede disponer con la instalación de PBX virtuales de un sistema telefónico más flexible, inteligente y que mejora sus contos fijos mensuales. Estos sistemas se están implementando mucho en entidades financieras, hoteles, instituciones educativas, Pymes, call-centers y oficinas.

En el caso de nuestro cliente hubo en su mayoría que conectar el servicio de citofonía sin cables con el sistema de PBX de las oficinas. Llevó un gran esfuerzo por parte de nuestros ingenieros y técnicos especializados, pero finalmente pudo desarrollarse la conexión de ambos servicios sin ningún tipo de interrupciones ni contratiempos para los usuarios como para la actividad de la empresa.

Le puede interesar: Qué es una centralita virtual, cómo funciona y qué ventajas tiene.

¿Cómo se activa el servicio?

Los usuarios de citofonía sin cables tienen múltiples opciones para usar el servicio.

La persona autorizada que usualmente es el administrador activa el servicio, los planes y la forma de pago de los servicios. Después se crea una lista de extensiones a la medida de las necesidades de la empresa. Se registran los números de cada usuario con el teléfono fijo o celular principal, también se registran los nombres privados o públicos y las tres extensiones de cada usuario. Posteriormente se instala la aplicación de citofonía en cada usuario y en sus extensiones.

Cada usuario puede tener 3 extensiones más, las cuales, al momento de una llamada, pueden sonar simultáneamente o una tras otra, y si ninguna es contestada, la llamada es dirigida al buzón de voz del usuario.

Si se activa el servicio de llamadas locales o internacionales se crean los perfiles de los usuarios autorizados para hacerlas dentro del ámbito activado.

A partir de este momento cada usuario tiene disponible la forma de comunicarse con cada extensión sin necesidad de conocer el número la persona a la cual está vinculada, a menos que el administrador active estas opciones.

¿Cómo funciona la citofonía sin cables de CitoLine?

La extensión principal que puede ser la misma que recepción, portería o conserjería puede ser instalada en cualquier pc que tenga acceso a internet y desde allí se puede llamar y conectar a cualquiera de los usuarios o extensiones habilitadas dentro del sistema.

La citofonía sin cables, al estar vinculada a través de internet puede ser usada en cualquier dispositivo iOS, Android, Windows, que tenga acceso a internet.

El usuario administrador es el que puede hacer cambios a cada uno de los servicios y extensiones dentro del sistema, el mismo tiene soporte para asesoría, acompañamiento o ayuda 24 horas al día 7 días a la semana. Las líneas de soporte y de contacto están disponibles y completamente entrenados para prestar cualquier soporte dentro de la plataforma que se requiera.

Con el servicio de citofonía sin cables de CitoLine estas oficinas donde fue instalado tuvo ventajas en su implementación y en sus futuras actualizaciones ya que en ningún momento se detuvo el flujo de visitantes a las oficinas. No hay costos de mantenimiento del servicio, pues al ser virtual no hay cables ni citófonos que precisen de revisión.

Ahora las oficinas disponen de múltiples recepciones, y están conectadas desde CitoLine a un número fijo de PBX de cada oficina. Hay marcación al número y extensión que atiende la oficina y todas las actualizaciones suceden en tiempo real.

El PLUS+

Como servicios adicionales, están disponibles dentro de la plataforma para los usuarios que así lo requieran, la facilidad de activar un número telefónico propio vinculado al sistema de citofonía, que sirve en caso de que la empresa se traslade de lugar puede disponer siempre de su propio número.

Si la copropiedad lo requiere, se pueden activar los servicios de llamadas IP desde el citófono a líneas fijas nacionales o internacionales, en este caso cada usuario puede ingresar para definir su propio perfil dentro del sistema sin cambiar las configuraciones realizadas por el administrador a la copropiedad.

Para más información sobre los servicios de Citofonía de CitoLine o sobre cómo descargar nuestra aplicación CitoLine en su edificio de oficinas no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros asesores especializados

Contactar asesor

 

¿Cuáles son los beneficios de la citofonía inalámbrica?

¿Cuáles son los beneficios de la citofonía sin cable o citofonía inalámbrica?

Publicado por CitoLine | 11 Mayo 2020 | Citofonía inalámbrica

Hoy vamos a resumir cuáles son los beneficios de la citofonía sin cable, citofonía inalámbrica, también conocida con otras nomenclaturas como citofonía virtual, citofonía inalámbrica, citofonía IP y citofonía inalámbrica sobre WI-FI.

¿Que es la citofonía sin cables o citofonía inalámbrica?

La citofonía sin cables es la plataforma de comunicación a través de la línea telefónica tradicional o a través de celulares entre las recepciones y/o administración de conjuntos residenciales y los apartamentos particulares, mediante un modem o internet y utilizando previamente los números almacenados en el sistema.

Actualmente cuenta con muchas ventajas tecnológicas y funcionalidades frente a la citofonía tradicional con cable. A través de la Citofonía sin cable o citofonía inalámbrica se establece un nuevo concepto de intercomunicación entre la portería y los apartamentos de conjuntos residenciales o los copropietarios de copropiedades comerciales.

   Ventajas de la citofonía sin cables

Como principales beneficios de la citofonía sin cable podemos indicar que es menos costosa que la citofonía tradicional ya que no requiere de cableado y teléfonos convencionales para su instalación, lo que facilita el trabajo, ahorra tiempo y evita inconvenientes de instalación y disponibilidad en los apartamentos.  La inversión inicial en la citofonía sin cable es muy reducida ya que sólo se paga por la utilización del servicio sin necesidad de invertir en infraestructura tecnológica.

Este ahorro no sólo se produce en su instalación si no también en futuras revisiones, ya que la citofonía sin cable está libre de mantenimiento, no precisa que cada cierto tiempo venga un técnico para el mantenimiento de plata de citofonía a los conjuntos residenciales a chequear su funcionamiento y problemáticas, como por ejemplo ocurre con la citofonía tradicional donde es muy frecuente la producción de fallos de sonido en los aparatos, lo que produce problemas de comunicación entre la recepción y los apartamentos.

Otro beneficio de la citofonía sin cable importante es su fácil instalación ya que actualmente se han diseñado aplicaciones para esta labor como por ejemplo CitoLine, simplemente descargando la APP se puede acceder al citófono desde cualquier teléfono sin necesidad de instalar un citófono convencional en el apartamento.

También te puede interesar: Qué es un citófono y para qué funciona

Al no tener que instalar un citófono convencional se puede realizar fácilmente escalamientos de una muchas extensiones de citófono, ya que al tener el servicio de citofonía sin cable en la nube (en internet) se pueden aumentar y disminuir el servicio y los recursos a través de un solo clic. Un ejemplo de estos escalamientos se produce cuando queremos abrir el servicio a un mayor número de usuarios o cerrarlo a usuarios que ya no lo necesitan por ejemplo porque decidan mudarse o irse del apartamento. Con estas posibilidades se consigue un mayor ahorro del costo del servicio de la citofonía sin cable.

El servicio de citofonía sin cable permite a las porterías y recepciones realizar llamadas ilimitadas a líneas locales y de emergencia, funciona en todo tipo de viviendas y operadoras, y no tiene costos adicionales en la intercomunicación entre las recepciones, administraciones y los apartamentos. También se puede registrar y grabar comunicaciones (teniendo como base la política de uso de datos que tenga la copropiedad) ya que es un sistema que se adapta a las necesidades del usuario, moderno, fácil de usar, con mayor crecimiento y que evoluciona cada día.

 

Beneficios de la citofonía sin cable con la App CitoLine

La citofonía sin cable, citofonía inalámbrica o citofonía virtual ya es un hecho en todo el mundo y por ende en Colombia, ya que cada día los sistemas de comunicación están evolucionando a pasos agigantados y a la par que lo hace la tecnología; esto es lo que está ocurriendo en el mercado de la citofonía sin cables. Cada día se precisan de sistemas personalizados para la comunicación de los usuarios con sus porterías y administraciones que les faciliten y ahorren tiempo a la hora de contestar y utilizar el servicio, a la vez que se ahorren costos.

Es por esto que Citofonía sin cable en su misión de estar a la vanguardia en el mercado de la citofonía, ha desarrollado su aplicación “CitoLine”, para satisfacer las necesidades tan cambiantes en la comunicación entre los residentes y las porterías, administraciones y conjuntos residenciales.

Como otro de los beneficios de la citofonía sin cable de CitoLine se pueden recibir las llamadas en el celular, contestar desde cualquier terminal de la casa suscrito al servicio, reenviar la llamada de un receptor a otro en caso de no contestar, recibir mensajes de los pagos de la administración y chequear los visitantes y placas, realizar envíos masivos de mensajes o correos electrónicos de recordatorios de cartera, entre otras funcionalidades.

CitoLine permite monitoreo del servicio en línea y soporte remoto en caso de presentarse cualquier problemática o tener que hacer escalamientos de los citófonos.  Su instalación es personalizada dependiendo de las necesidades de los usuarios, es fácil de manejar y el citófono puede ser instalado con líneas fijas y celulares.

El citófono de la portería puede ser también instalado en línea fija o celular, para ello CitoLine cuenta con personal especializado en Bogotá y Colombia que asesora y acompaña en su instalación y manejo, así como también a la hora de presentarse cualquier inquietud.

Las actualizaciones de los citófonos se realizan automáticamente sin generar molestias para el usuario ya que se realizan en línea y en un segundo plano.

Con la aplicación de CitoLine también se incrementa la seguridad y se protege la privacidad de los usuarios. Al disponer de un sistema de grabación de llamadas, y dependiendo de las políticas de uso de datos, el administrador tendrá las herramientas necesarias para mejorar la seguridad del conjunto. Además, si la política de uso de datos lo permite, los datos se y protegen de tal forma que no se puede visualizar el número personal de cada usuario.

Si lo desea puede comenzar a probar y descargar nuestra aplicación CitoLine en el siguiente enlace. Descargar APP

También puede ponerse en contacto con nosotros para que uno de nuestros ingenieros le realice un diagnóstico de su citofonía y diseñe una propuesta acorde a sus necesidades o incluso resuelva todas sus dudas acerca de la citofonía sin cable. Contactenos al (305) 761-4130, nuestro servicio y los beneficios de la citofonía sin cables está disponible para Bogotá y toda Colombia.

 

¿Busca Citofonía inalámbrica para su copropiedad?

CONTÁCTENOS >>

¿Qué es la citofonía inalámbrica? Y como implementarla bien

La citofonía inalámbrica o citofonía sin cables se está masificando en la propiedad horizontal residencial y de oficinas por varias razones.

En primer lugar: su bajo costo comparado con la citofonía tradicional. En segundo lugar, por su fácil implementación y lo mejor de todo: por los servicios adicionales que le puede ofrecer a la copropiedad

Sin embargo, implementar la citofonía inalámbrica puede convertirse en un dolor de cabeza si no se hace apropiadamente. Aqui te damos 9 claves para que tu implementación de Citoline sea todo un éxito.

¿Que es la citofonía inalámbrica?

La citofonía inalámbrica es la última tecnología de comunicaciones para propiedad horizontal, consiste en realizar el contacto entre cualquier copropietario y la recepción o la administración y viceversa.

Técnicamente consiste en separar y encriptar un espacio en un servidor de comunicaciones ubicado en internet la comunicación se realiza a través de internet, de la red wifi, de los datos de las líneas de celulares o en caso que sea necesario se logra la conexión a una línea telefónica tradicional esto último es muy frecuente en conexiones con copropietarios que son adultos mayores.

Al ser un espacio de servidor reservado únicamente para una copropiedad la comunicación entre las extensiones que se asignan a cada casa o apartamento es rápida y de alta fidelidad y sobretodo segura.

La citofonía inalámbrica permite no solo el contacto de voz, permite además los servicios de chat entre copropietarios o residentes, chat entre grupos de extensiones como el consejo,

Además, los mensajes masivos rutinarios de la administración a los copropietarios como la llegada de los recibos públicos, o mensajes de urgencia como el mantenimiento de bienes comunes o el corte de servicios públicos como el agua.

Ahora bien, para que la citofonía inalámbrica funcione bien debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones o tips.

 

Tip 1: Tener un buen internet

Recuerde que a la wifi permanecen conectados algunos copropietarios o el servicio de vigilancia con streaming de video o música y esto disminuye el ancho de banda para que sea usado por el sistema de citofonía inalámbrica.

La recomendación es tener al menos 3 megas de ancho de banda para que su servicio de citofonía no tenga interrupciones. Esto le ahorrará varios dolores de cabeza.

Tip 2: Tener la lista de extensiones actualizada

Cada extensión dentro del sistema de citofonía está vinculada a un apartamento o casa y en cada extensión pueden almacenarse hasta 4 líneas telefónicas simultaneas que se pueden comunicar entre ellas.

Cuando entra una llamada de la recepción a una extensión, ejemplo la 301, la citofonía inalámbrica timbra en el orden de la o lista de líneas que tiene cada apartamento independientemente de si está dentro o fuera de la copropiedad.

Si las extensiones, las líneas vinculadas a cada extensión y el orden de las mismas esta actualizado la citofonía inalámbrica funcionará a la perfección.

Tip 3: Cumpla las normas de protección de datos

Asegúrese de que las normas de protección de datos sean conocidas por todos los residentes y copropietarios, pues una vez registradas las extensiones la plataforma de citofonía encripta los números vinculados a las extensiones. Solo el administrador puede cambiar estas líneas.  Para todos los demás usuarios lo único que aparece en la aplicación son las extensiones apto 301, piscina, salón comunal, o cualquier extensión que la copropiedad quiera activa.

Tip 4: El usuario y el password del administrador son confidenciales

El no cumplimiento de esta simple norma de seguridad ocasionaría que todos los datos de contacto de las unidades sean filtrados con propósitos diferentes a su adecuada custodia. De igual forma esta clave permite el envío masivo o individual de comunicaciones a uno o varios residentes o copropietarios.

Tip 5: Capacitación

Asegúrese que el personal de recepción, administración y los usuarios en especial los adultos mayores conozcan el uso de la citofonía y de los teléfonos ip. Esto facilita la convivencia y mejora la gestión del administrador y la atención de los residentes y copropietarios.

Tip 6: Vigilancia con citofonía

Cada uno de los vigilantes puede tener una extensión, si la compañía de vigilancia así lo autoriza, incluso el recorredor o los toderos pueden tener una extensión en su celular para contacto desde la recepción

La citofonía inalámbrica es perfecto complemento al ofrecimiento de servicios de vigilancia para las empresas de vigilancia que estén ampliando su portafolio de servicios.

Tip 7: Hoteles con citofonía inalámbrica

Para los hoteles la actualización de la información de los huéspedes debe estar actualizada desde el momento en que se hace el chek-in hasta al chek-out del usuario de cualquier habitación.

Al momento de que el huesped tramite su check-out una notificación de la aplicación de citoline notifica al usuario que sus datos ya no estan vinculados con el hotel ni con la plataforma.

Tip 8: Citofonía inalámbrica para constructoras

Para las constructoras los ahorros en instalación y mantenimiento son gigantescos. El sistema de citofonía inalámbrica de citoline para constructores es escalable, es decir que se pueden activar las extensiones correspondientes a las etapas que se van entregando. La constructora o la empresa de telecomunicaciones, pueden concentrarse totalmente en hacer la cobertura de la wifi lo mejor posible dentro de la copropiedad y en las zonas comunesy siempre con el cumplimiento de las normas RITEL

Tip 9: Citofonía inalámbrica para las empresas de telecomunicaciones y proveedores de internet

La citofonía inalámbrica es un gran gancho para los servicios de combos pues con la línea ip, se puede vincular fácilmente el sistema de citofonía inalámbrica de cualquier copropiedad. Accesorios como los video porteros empiezan a formar parte de los valores agregados de este tipo de servicios.

Implemente su citofonía inalámbrica de citoline aquí

Beneficios del Videoportero para Propiedad Horizontal

“Una imagen vale más que mil palabras”, es la expresión que lidera la instalación de videoporteros en la propiedad horizontal. Esta tecnología es especialmente útil para incrementar la seguridad y protección tanto a las personas como a los bienes de los copropietarios en propiedad horizontal. Además, automatiza el control del ingreso de personas tanto en edificios, conjuntos de apartamentos, casas y oficinas.

Un videoportero es un sistema de comunicación que sirve para gestionar las llamadas que se hacen a la puerta de un edificio desde el interior de los apartamentos a través de un frente situado en el exterior o calle. Se utiliza para controlar el acceso al edificio, mediante la comunicación audiovisual entre el exterior y el interior de las viviendas.

Los videoporteros son muy útiles para edificios de propiedad horizontal, edificios de oficinas, complejos residenciales, viviendas unifamiliares, etc., no sólo por su versatilidad, si no porque son un aporte de seguridad al controlar el acceso de los visitantes a las viviendas de un modo más completo. Pues con el sonido y la visualización a través de una cámara se ve en todo momento a las personas que requieren de acceso al interior del edificio.

Para conseguir esta seguridad existen diferentes opciones de instalación que cada particular puede aprovechar para sus apartamentos, también dependiendo de la zona de instalación y del espacio disponible.

Últimamente en el mercado lo más frecuente en instalación de videoporteros para edificios de propiedad horizontal son los sistemas de comunicación IP. Son videoporteros, que, por medio de conexión a una red informática, incrementa las opciones de comunicación y usos a los particulares. Pues estos pueden ver quien está llamando a sus casas sin la necesidad de estar dentro. Pueden contestar la llamada o visita desde cualquier sitio y dispositivo.

 

También le puede interesar:  Soluciones de comunicación para conjuntos residenciales

Razones para instalar un videoportero

Independientemente del tipo de videoportero que instalemos en nuestra propiedad horizontal, ¿cuáles son las ventajas reales que nos proporciona disponer de un sistema de comunicación audiovisual para nuestras viviendas? A continuación, detallaremos una serie de ventajas que pueden serle de utilidad para su propiedad.

Incremento de la seguridad

Una de las principales razones para instalar un sistema de video citofonía en una propiedad horizontal es el valor añadido que le proporciona en cuanto a seguridad y protección de las personas y de los bienes de los copropietarios. Esto se consigue debido a que la comunicación es visual. Cuando alguien visita la copropiedad el usuario puede verificar al instante la identidad del visitante. Esto incrementa su seguridad y la del resto de vecinos evitando situaciones peligrosas con visitantes extraños.

La principal característica de esta generación de seguridad añadida es que permite que la persona que está en el interior identifique la visita, pudiendo, si lo desea, entablar una conversación y/o abrir la puerta para permitir el acceso de la persona que ha llamado.

Podrá saber a quién abre

Cuando reciba una llamada podrá verificar la identidad de la persona ha llamado sin necesidad de que responda. La persona tiene la seguridad de identificar a un desconocido no sólo por la voz.

Si escucha algún ruido sospechoso podrá activar la cámara y visionar lo que sucede en el exterior del apartamento.

Simplifica la apertura de puertas

Otra función útil del video citófono es que puede ser parametrizado para que el copropietario desde la vista de la entrada pueda autorizar el ingreso del visitante y dar apertura a la puerta de entrada de personas o el acceso a vehículos. Es decir, la apertura de puertas es automática y se consigue con tan solo pulsar un botón. Esta funcionalidad es muy útil para los edificios que disponen de apartamentos en pisos altos, pues agiliza la entrada del visitante y ahorra tiempo al copropietario.

Facilita la atención de niños y adultos mayores

Dependiendo de la configuración del dispositivo se pueden instalar cámaras adicionales para monitorear el estado de las personas adultas o de menores de edad que necesiten ser vigilados o disponer de atención constante. Lo que también genera seguridad a las familias y a las propias personas que precisan ser monitoreadas.

Expande las funciones de la extensión del citófono

Los video citófonos o videoporteros tienen la facilidad de que se pueden integrar con otros servicios de citofonía disponibles en el mercado. Es el caso de servicios como los que ofrece CitoLine, aplicación de citofonía sin cables, la cual es perfectamente compatible e integrable con este tipo de tecnología. Dispone de servicios de intercomunicación integrables a los sistemas Smart-home, domótica e inmuebles inteligentes.

Esto se consigue con la descarga y fácil instalación de la aplicación, la cual, a partir de generar un usuario por parte del administrador, le permitirá acceder con su perfil a todos los servicios de comunicación contratados por la propiedad. Si lo desea puede descargar la aplicación disponer de una prueba gratuita en el siguiente enlace. Descargar Citófono.

Mejora la comunicación con la administración de la propiedad horizontal

Los sistemas de citofonía con botones de alarma sirven para alertar a los vecinos, a la administración y a la policía sobre situaciones de emergencia o de peligro para los copropietarios. La citofonía inalámbrica mejora la comunicación con las empresas de vigilancia al facilitar las labores de los recorredores en las rondas de seguridad evitando situaciones en donde se omitan comunicaciones de alertas o avisos tempranos de riesgos de seguridad.

Mayor comodidad

La utilización de un video citófono le permite verificar de un vistazo con quien se comunica, de una manera segura, rápida y sencilla.

Proporciona valor añadido

El hecho de disponer de un video citófono en la propiedad horizontal le genera un valor extra al conjunto residencial de modernización y revalorización en el precio de la vivienda.

Disponer de un sistema de videoportero completamente digital aporta mayor calidad de vídeo y audio, y se evitan interferencias. Además de las ventajas a nivel técnico, la robustez y la durabilidad de los dispositivos, tanto en el exterior como en el interior de la instalación, aporta más valor añadido al edificio y a la vivienda.

Conclusión

Sin duda alguna el sistema de videoportero es una de las mejores opciones a elegir para dar mayor valor a una edificación, ya sea una obra nueva o un edificio más antiguo. Porque más que un gasto, instalar un sistema de videoportero es una inversión en bienestar y comodidad, además de una instalación básica para incorporar innovaciones en comunicación residencial y comercial a futuro próximo.

Si está interesado en conocer todas las ventajas que puede suponer disponer de un video portero para su propiedad horizontal y que además disponga de tecnología IP o sin cables para su mayor comodidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le pasaremos un presupuesto para su comunidad de propietarios sin ningún compromiso.

Contactar asesor

¿Cómo instalar la citofonía inalámbrica CitoLine?

En una serie de 4 videos vamos a explicar los pasos para instalar y activar citoline en tu teléfono android. cualquier inquietud no dudes en contactarnos al (317) 211-6284 o envíanos un email a [email protected]

¿Cómo descargar e instalar tu citofono en un teléfono android?

Sigue estos sencillos pasos que te mostramos en el video.

¿Cómo activar CitoLine mediante usuario y contraseña?

Sigue estos sencillos pasos que te mostramos en el video.

¿Cómo activar CitoLine mediante código de verificación?

Sigue estos sencillos pasos que te mostramos en el video.

¿Cómo la línea celular a la extension de la copropiedad?

Sigue estos sencillos pasos que te mostramos en el video.

Citofonía inalámbrica para vivienda turística en Colombia

Citofonía inalámbrica para vivienda turística en Colombia

Los servicios de vivienda turística o home sharing son cada vez más utilizados por los turistas para sus viajes y vacaciones. Este modelo de alquiler está en auge y genera muchas dudas tanto para inquilinos como arrendatarios. Explicaremos en qué consisten estos servicios, cuáles son los consejos para alquilar una vivienda turística, qué normas se deben respetar en Colombia y qué ventajas generan servicios de citofonía virtual a este tipo de viviendas.

¿Qué son los servicios Home sharing y de alojamiento turístico?

Cada vez son más los que apuestan por un alojamiento contratado a través de una plataforma como Airbnb, HomeAway, BeMate, Wimdu, HouseTrip, Homestay o Kindandcoe…, pero es lo mismo un apartamento turístico que un servicio de home sharing.

Un apartamento turístico es un inmueble (apartamento, casa, finca…) habilitado y comercializado a través de plataformas online como las anteriormente mencionadas o agencias de viajes. El alquiler de este tipo de alojamientos se hace por noches y el precio es fijado por el propietario. 

Mientras que el home sharing se utiliza para describir una nueva modalidad de alquiler colaborativo que consiste en compartir la vivienda de un propietario o inquilino. El dueño continúa viviendo en el apartamento alquilado de manera permanente mientas que alquila una o varias habitaciones, junto con otros espacios que garanticen la habitabilidad del espacio alquilado (cocina, baño, salón…), siendo estos espacios compartidos con el propietario. Esta modalidad ayuda al dueño a sufragar sus gastos (suministros, hipoteca, impuestos…). 

Normativas vigentes en Colombia

En principio este tipo de alquiler se puede percibir como que todo son ventajas, es más cómodo, mucho más económico que un hotel, sostenible. No obstante, este tipo de alojamiento también dispone de detractores, pues culpan a las plataformas online de intrusismo, competencia desleal, molestias vecinales, evasión de impuestos… Todo esto genera conflictos, pues el turista no sabe cuáles son sus derechos ni a quien reclamar en caso de problemas con el alojamiento.

Lo ideal sería que cada cual supiese cuáles son sus derechos y deberes, tanto los usuarios como los propietarios, y que se respeten unas normas básicas por ambas partes.

¿Qué se dictamina en Colombia a este respecto? ¿Cómo deberían proceder los propietarios de viviendas turísticas o home sharing? El Gobierno ha diseñado varios decretos a lo largo del tiempo, siendo el último de ellos el Decreto 2119 de 2019 mediante el cual se dictaminaban una serie de regulaciones:

Todo alojamiento turístico en Colombia deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT)    para operar legalmente.

Definió los tres tipos de alojamiento que tienen que registrarse en el RNT:

• Establecimientos de alojamiento turístico con una oferta habitual, como por ejemplo hoteles,    hostales, centros vacacionales y campamentos. 

• Viviendas turísticas como fincas y apartamentos que ofrecen servicios de alojamiento a una o    más personas. 

• Todos los tipos de hospedaje turístico que no operen de manera permanente y estén excluidos  de las categorías anteriores.

• El Registro Nacional de Turismo debe actualizarse cada año.

• Quienes ofrezcan servicios de alojamiento de forma esporádica, también adquieren la categoría de          prestadores de servicios turísticos y deben tener el RNT antes de iniciar sus operaciones. Aunque, se les    exime de tramitar el Registro Mercantil, pues no son comerciantes. 

• Los alojamientos turísticos también deben tener la Tarjeta de Registro Hotelero, la cual, con el último Decreto se ha simplificado bastante en cuanto a los datos a rellenar. El Mincit está desarrollando un software para el diligenciamiento electrónico de esta tarjeta.

• Si la vivienda que se va a usar para estos fines hace parte de una propiedad horizontal, en el                  reglamento debe estar establecida expresamente la posibilidad de destinar los inmuebles para dicho uso.

• En caso de vivienda turística en propiedad horizontal también se podrán imponer sanciones: Copropiedad, si hubiere lugar y su reglamento lo permite, podrá imponer sanciones a quienes operen este servicio sin autorización.

• El arriendo será igual o menor a un período de 30 días.

Consejos para alquilar vivienda turística

Quienes se alojan en una vivienda contratada a través de una de las plataformas, deberían adoptar algunas medidas y precauciones para evitar problemas.

• Tener en cuenta las normas y reglas básicas de seguridad, así como las normas de la copropiedad donde se encuentre la vivienda: verificar perfiles de anfitriones, contactar con el anfitrión una vez hecho el pago, no admitir conversaciones por Whatsapp, no realizar transferencias bancarias a cuentas personales directamente, normas del alojamiento.

• Contratación de seguro de viajes: para estar cubiertos en caso de emergencia o posibles daños ocasionados durante la estancia.

• Revisión de políticas de cancelación de reserva y asegurarse de la opción de realizar reclamaciones y devolución del dinero en su caso.

• Alojamientos verificados. Se trata de un sello de calidad que obtienen las propiedades por parte de algunas plataformas como Wimdu donde se asegura que las fotografías realizadas han sido hechas por la empresa.

• Pagos seguros: a través de conexiones cifradas por la plataforma.

• Revisar que no sea una vivienda fantasma. Es muy importante chequear que no se trate de una oferta que no es real o de una vivienda que no existe.

Servicios de citofonía para alojamientos turísticos

Para este tipo de alojamientos especialmente los que se encuentran dentro de una propiedad horizontal es muy beneficioso utilizar sistemas de citofonía virtual.

Servicios de Citofonía sin cables como los de CitoLine son controlados directamente desde el panel web del administrador. De tal modo que aquí se puedan registrar y activar los nuevos números celulares de cada arrendatario o usuario del apartamento una vez que se haya descargado la aplicación.

Cuando el usuario termina su estadía, en el panel web del administrador se eliminan los números y el usuario queda con la aplicación instalada en su celular que posteriormente puede activar y utilizar en otro lugar.

Esto genera comodidad tanto para el arrendador como para los usuarios como para los vecinos de, los primeros garantizan la seguridad de las personas y vecinos del edificio donde se encuentra el alojamiento y tienen controlado el acceso de los usuarios y los segundos pueden contestar a las visitas también con seguridad, sabiendo de quien se trata, e incluso abrir o cerrar el apartamento cuando a alguien se le olvidó la llave sin tener que estar presencialmente en la vivienda.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de la citofonía sin cables?

Si tiene una vivienda turística u ofrece alojamiento home sharing disponer de servicios de citofonía sin cables para sus huéspedes es una opción cómoda y segura. Para más información sobre cómo podemos ayudarle no dude en ponerse en contacto con nosotros donde le proporcionaremos una solución personalizada y adaptada a sus necesidades.

Contáctenos

 

×

[email protected]!

Charlemos vía WhatsApp o escríbanos a: [email protected]

× 👋 Estamos en WhatsApp