fbpx
(305) 761-4130 [email protected]

Mantenimiento citofonía tradicional reparación consolas

by | Apr 5, 2019 | Citofonia inalambrica

¿Tiene problemas con su citófono tradicional? ¿Necesita una revisión para su mantenimiento o una reparación para que vuelva a funcionar cómo al principio de su instalación? En esta ocasión le vamos a contar las desventajas de reparar su sistema de citofonía tradicional y porque esta no es la mejor decisión. En el mercado existen otras alternativas de citofonía más económicas y con tecnología más avanzada para implementar en su propiedad horizontal o conjunto residencial.

Con el paso del tiempo los citófonos dejan de funcionar, se desconectan, son estáticos y no permiten la ampliación de nuevos usuarios. En algún momento hemos experimentado en nuestros hogares como el citófono deja de escucharse correctamente, no suena cuando nos llaman o los cables no hacen contacto.

Los porteros automáticos tradicionales ya sean con video, con sonido o los dos procesos integrados necesitan de un mantenimiento básico para su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo.

Estas revisiones y reparaciones implican altos costos para los conjuntos residenciales ya que hoy podemos arreglar un citófono de un hogar concreto, pero a los pocos días puede estropearse otro y así sucesivamente.

A los gastos de mantenimiento periódicos hay que sumarle los altos costos de instalación pues se requiere de una gran cantidad de cableado, un citófono por apartamento y a su vez el portero automático exterior o de la calle; además hay que sumarle los costes de ingenieros y profesionales que realizan la implementación, y las sucesivas molestias en los hogares.

Este tipo de citofonía tradicional requiere de días de implementación, de realización de sucesivas pruebas para comprobar su funcionamiento lo que conlleva ruidos para los vecinos del conjunto residencial, así como la disponibilidad del personal de la propiedad para ver que todos los trabajos se realizan correctamente.

Una vez instalado el citófono la propiedad tiene que seguir invirtiendo en este tipo de citofonía tradicional. Al mantenimiento se le suman las reparaciones. Finalmente se termina obteniendo una citofonía reparada pero no una citofonía moderna.

El sistema tradicional de citofonía es muy básico y limitado, no se disponen de funciones avanzadas. Requiere de un cuidado básico para su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo. En cuanto a la conservación del equipo, se recomienda no utilizar agentes de limpieza agresivos y usar un trapo suave con agua jabonosa. En todo caso, si el dispositivo presenta fallos electrónicos o cables deteriorados, los fabricantes recomiendan acudir siempre a un instalador profesional para evitar cortocircuitos.

Que debemos tener en cuenta a la hora de instalar un citofono tradicional

Cuando se decide instalar un sistema de citofonía tradicional en el conjunto residencial debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • El tipo de tecnología de porteros: debemos elegir entre los distintos tipos de porteros que más se adecúan a las necesidades de nuestra propiedad. Para ello, podemos escoger entre un sistema tradicional (analógico o de VDS), sistema de video portero con 2 hilos no polarizados o sistema IP.
  • Tipo de cable para la instalación: para elegir el cable adecuado para nuestro sistema de citofonía debemos basarnos en si ya tenemos uno disponible en nuestro conjunto o si hay que sustituirlo o poner uno nuevo.
  • Incluir o no vídeo: este es otro de los interrogantes si queremos incluir un sistema de vídeo o únicamente disponer del servicio de portería. Un equipo de vídeo ofrece una mayor seguridad al conjunto. El usuario puede elegir en todo momento si desea terminales de audio, de video o si quiere combinarlos empleando ambos en la misma instalación.
  • Altura de la placa base: es necesario revisar la normativa de accesibilidad y adaptar la instalación de video portero.
  • Ubicación del teléfono en el hogar: otra pregunta es dónde instalar el teléfono en los hogares para que no suponga incomodidad para los usuarios. La recomendación es implementarlo en el lugar más accesible de la vivienda.
  • Posibilidad de ampliaciones: hay que contemplar esta opción siempre que se instala un sistema de citofonía ya que en algún momento aparecerán más usuarios que necesiten utilizar el citófono o que requieran de un segundo terminal.

Hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de instalar un sistema de citofonía tradicional, ya que requiere de altos costes de instalación y mantenimiento, incomodidad en la propiedad, ruido, polvo y suciedad, puede generar destrucción en otros servicios o estructuras y además es un sistema obsoleto.

Hay que pensar si realmente este tipo de citofonía tradicional es lo que necesitamos o estamos buscando para nuestro conjunto residencial antes de realizar una inversión tan costosa.

Tal vez le pueda interesar visitar nuestro post sobre: ¿Cuáles son las principales ventajas de la citofonía sin cables sobre la citofonía tradicional?

Sistemas alternativos de citofonía

Existen otros sistemas de citofonía alternativos al tradicional y que no requieren de altos costes de inversión, ni de mantenimientos y que poseen una capacidad tecnológica mucho más avanzada, moderna y a la vanguardia de las necesidades tan cambiantes de los conjuntos residenciales.

Nos estamos refiriendo a los sistemas de citofonía IP, citofonía virtual o sin cables. Solución novedosa para copropiedades y edificios de bajo costo, libre de mantenimiento, con soporte 24×7 y actualizaciones automáticas.

Tecnología de última generación: el servicio de citofonía sin cables utiliza la tecnología cloud donde todo se almacena sin necesidad de preocupaciones por parte de las administraciones y residentes. No se requiere de ningún tipo de obra civil, su instalación es rápida y únicamente se precisa de una conexión a Internet. A diferencia de la citofonía tradicional este servicio es uno de los más demandados últimamente por las propiedades y conjuntos residenciales. Actualmente muchos cuentan con este servicio ya instalado y su experiencia está resultando satisfactoria.

Este tipo de citofonía virtual permite realizar llamadas ilimitadas a fijos y celulares de todos los residentes de la copropiedad, grabación de llamadas para ser consultadas, realización de video llamadas, envío de recordatorios masivos para cobros, juntas, eventos y emergencias.

Con la citofonía virtual no se precisa de cableado y se instala un sistema de comunicación a la medida para el conjunto residencial basado en sus necesidades. Se pueden realizar ampliaciones de usuarios sin límites, el sistema se instala en la portería y el resto queda alojado en la nube. De esta forma las actualizaciones son automáticas y todo lo que se precisa queda en el cloud accesible al usuario desde cualquier dispositivo y lugar.

El citófono se puede alojar tanto en un teléfono fijo como en celulares, contar con sistema automático de voz y rellamada o renvío de llamada en caso de que un usuario no conteste.

También se pueden incluir funciones adicionales sin costos tales como control de vehículos, registro de visitantes, mensajes masivos y censo de propietarios/arrendatarios.

Si desea ampliar más información sobre los sistemas de citofonía virtual puede visitar nuestro artículo: ¿Cuáles son los beneficios de la citofonía sin cables?

Este sistema se hace muy ventajoso para los usuarios ya que pueden disponer de su citófono en cualquier dispositivo con tan solo instalar una aplicación para gestionar el terminal y disponer de todas sus funcionalidades cómodamente.

Un ejemplo de aplicaciones de este tipo es CitoLine, donde la comunicación se produce a través de un sistema de llamadas y mensajería instantánea, siendo semejante a la de un citófono, en la cual se realiza una llamada entre usuario y recepción o administración, pero no entre usuarios, aunque CitoLine ofrece un servicio a personalizado al cliente a través del cual permite la comunicación entre usuarios de distintos apartamentos.

CitoLine se instala en cuestión de minutos, dispone de software de fácil manejo, es un servicio económico, con actualizaciones automáticas y privacidad de la información almacenada.

Si lo desea puede descargar de manera gratuita la aplicación CitoLine y comenzar a testear sus ventajas y beneficios, así como descubrir todas las funcionalidades que puede hacer por usted y su conjunto residencial.

Para más información contacte a nuestro servicio de soporte.

×

[email protected]!

Charlemos vía WhatsApp o escríbanos a: [email protected]

× 👋 Estamos en WhatsApp