fbpx
(305) 761-4130 [email protected]

La citofonía inalámbrica o citofonía sin cables se está masificando en la propiedad horizontal residencial y de oficinas por varias razones.

En primer lugar: su bajo costo comparado con la citofonía tradicional. En segundo lugar, por su fácil implementación y lo mejor de todo: por los servicios adicionales que le puede ofrecer a la copropiedad

Sin embargo, implementar la citofonía inalámbrica puede convertirse en un dolor de cabeza si no se hace apropiadamente. Aqui te damos 9 claves para que tu implementación de Citoline sea todo un éxito.

¿Que es la citofonía inalámbrica?

La citofonía inalámbrica es la última tecnología de comunicaciones para propiedad horizontal, consiste en realizar el contacto entre cualquier copropietario y la recepción o la administración y viceversa.

Técnicamente consiste en separar y encriptar un espacio en un servidor de comunicaciones ubicado en internet la comunicación se realiza a través de internet, de la red wifi, de los datos de las líneas de celulares o en caso que sea necesario se logra la conexión a una línea telefónica tradicional esto último es muy frecuente en conexiones con copropietarios que son adultos mayores.

Al ser un espacio de servidor reservado únicamente para una copropiedad la comunicación entre las extensiones que se asignan a cada casa o apartamento es rápida y de alta fidelidad y sobretodo segura.

La citofonía inalámbrica permite no solo el contacto de voz, permite además los servicios de chat entre copropietarios o residentes, chat entre grupos de extensiones como el consejo,

Además, los mensajes masivos rutinarios de la administración a los copropietarios como la llegada de los recibos públicos, o mensajes de urgencia como el mantenimiento de bienes comunes o el corte de servicios públicos como el agua.

Ahora bien, para que la citofonía inalámbrica funcione bien debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones o tips.

 

Tip 1: Tener un buen internet

Recuerde que a la wifi permanecen conectados algunos copropietarios o el servicio de vigilancia con streaming de video o música y esto disminuye el ancho de banda para que sea usado por el sistema de citofonía inalámbrica.

La recomendación es tener al menos 3 megas de ancho de banda para que su servicio de citofonía no tenga interrupciones. Esto le ahorrará varios dolores de cabeza.

Tip 2: Tener la lista de extensiones actualizada

Cada extensión dentro del sistema de citofonía está vinculada a un apartamento o casa y en cada extensión pueden almacenarse hasta 4 líneas telefónicas simultaneas que se pueden comunicar entre ellas.

Cuando entra una llamada de la recepción a una extensión, ejemplo la 301, la citofonía inalámbrica timbra en el orden de la o lista de líneas que tiene cada apartamento independientemente de si está dentro o fuera de la copropiedad.

Si las extensiones, las líneas vinculadas a cada extensión y el orden de las mismas esta actualizado la citofonía inalámbrica funcionará a la perfección.

Tip 3: Cumpla las normas de protección de datos

Asegúrese de que las normas de protección de datos sean conocidas por todos los residentes y copropietarios, pues una vez registradas las extensiones la plataforma de citofonía encripta los números vinculados a las extensiones. Solo el administrador puede cambiar estas líneas.  Para todos los demás usuarios lo único que aparece en la aplicación son las extensiones apto 301, piscina, salón comunal, o cualquier extensión que la copropiedad quiera activa.

Tip 4: El usuario y el password del administrador son confidenciales

El no cumplimiento de esta simple norma de seguridad ocasionaría que todos los datos de contacto de las unidades sean filtrados con propósitos diferentes a su adecuada custodia. De igual forma esta clave permite el envío masivo o individual de comunicaciones a uno o varios residentes o copropietarios.

Tip 5: Capacitación

Asegúrese que el personal de recepción, administración y los usuarios en especial los adultos mayores conozcan el uso de la citofonía y de los teléfonos ip. Esto facilita la convivencia y mejora la gestión del administrador y la atención de los residentes y copropietarios.

Tip 6: Vigilancia con citofonía

Cada uno de los vigilantes puede tener una extensión, si la compañía de vigilancia así lo autoriza, incluso el recorredor o los toderos pueden tener una extensión en su celular para contacto desde la recepción

La citofonía inalámbrica es perfecto complemento al ofrecimiento de servicios de vigilancia para las empresas de vigilancia que estén ampliando su portafolio de servicios.

Tip 7: Hoteles con citofonía inalámbrica

Para los hoteles la actualización de la información de los huéspedes debe estar actualizada desde el momento en que se hace el chek-in hasta al chek-out del usuario de cualquier habitación.

Al momento de que el huesped tramite su check-out una notificación de la aplicación de citoline notifica al usuario que sus datos ya no estan vinculados con el hotel ni con la plataforma.

Tip 8: Citofonía inalámbrica para constructoras

Para las constructoras los ahorros en instalación y mantenimiento son gigantescos. El sistema de citofonía inalámbrica de citoline para constructores es escalable, es decir que se pueden activar las extensiones correspondientes a las etapas que se van entregando. La constructora o la empresa de telecomunicaciones, pueden concentrarse totalmente en hacer la cobertura de la wifi lo mejor posible dentro de la copropiedad y en las zonas comunesy siempre con el cumplimiento de las normas RITEL

Tip 9: Citofonía inalámbrica para las empresas de telecomunicaciones y proveedores de internet

La citofonía inalámbrica es un gran gancho para los servicios de combos pues con la línea ip, se puede vincular fácilmente el sistema de citofonía inalámbrica de cualquier copropiedad. Accesorios como los video porteros empiezan a formar parte de los valores agregados de este tipo de servicios.

Implemente su citofonía inalámbrica de citoline aquí

×

[email protected]!

Charlemos vía WhatsApp o escríbanos a: [email protected]

× 👋 Estamos en WhatsApp