(305) 761-4130 [email protected]

Términos y condiciones de uso de CitoLine

  1. Introducción

El presente documento expone tanto las obligaciones generales como los términos y condiciones de uso e ingreso a CITOLINE. Es responsabilidad del usuario/visitante/cliente (En adelante usuario) leer y aceptar lo señalado en este documento como requisito para registrarse y acceder a los servicios e información que facilita la Plataforma. El mero acceso y/o utilización del sitio web, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios, significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

CITOFONÍA EN LÍNEA SAS identificada con el NIT 900.965.406-2, de ahora en adelante CITOLINE, con el propósito de centralizar y facilitar al usuario la gestión de sus servicios de Citofonía sin cables, entrega a los usuarios el registro, el reporte de operaciones en la plataforma, la consulta y la validación de información de usuarios dentro de su copropiedad, independientemente del tipo de la misma, a través de su página www.CitoLine.com.

Objetivo del presente documento.

Establecer los términos y condiciones de uso de CitoLine, incluyendo el tratamiento de datos personales y dando cumplimiento y desarrollo al derecho constitucional de todas las personas de conocer, actualizar y rectificar de forma gratuita la información que se recaude sobre ellas en bases de datos.

  1. Términos y condiciones de uso

CITOLINE solicita al usuario de esta página leer detallada y juiciosamente el presente documento antes de iniciar su exploración o utilización. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones de uso o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de registrarse o acceder al sitio web de CITOLINE. Se presume que cuando un usuario accede al sitio web lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso. En caso de actualización o modificación de este documento y/o de las políticas de seguridad de la información, se dará aviso a través de la página www.citoline.com.

  1. Modificaciones

CITOLINE se reserva el derecho a realizar cambios en CitoLine sin previo aviso con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar diseños o contenidos.

Dado que la información ofrecida por la Plataforma se actualiza periódicamente y no se realiza de manera inmediata, se sugiere comprobar siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos.

CITOLINE no controla y por lo tanto no se hace responsable por la presencia de virus u otros elementos en los contenidos del sitio web, que puedan producir alteraciones en la Plataforma informático (software y hardware) o en los archivos almacenados en la Plataforma informático del usuario.

  1. Obligaciones del usuario

De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el sitio web de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas. Asimismo, deberá respetar en todo momento los términos y condiciones de uso establecidos en el presente documento y dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

  1. No podrá utilizar el sitio web para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
  2. No enviará o transmitirá en el sitio web; hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona cualquier información de contenido obsceno; difamatorio, injuriante o discriminatorio contra cualquier persona; contra CITOLINE, entidades, empresas o personas adscritas o vinculadas, sus funcionarios o contra los responsables de la administración del sitio web, en la medida que los mismos atentan contra derechos fundamentales de las personas.

Por el hecho de ingresar al sitio web y para garantizar el buen y adecuado uso de la misma, el usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  1. Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
  2. Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  3. No usar el sitio web como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  4. Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, información, imágenes, marcas, logos, diseños, fotografías, dibujos, documentación, video, multimedia, programas informáticos, software, aplicaciones, música, sonido, o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya. CITOLINE no será responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá a CITOLINE indemne por todo concepto en caso de violación de las mismas.
  5. Responsabilidad del sitio web

El usuario conoce y acepta que el sitio web no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el sitio web. Exceptuando los casos que la ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga. CITOLINE y el sitio web no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios. En todo caso se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes a CITOLINE. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador. CITOLINE no es responsable por:

  1. Las caídas del sitio web y la falla en el suministro del servicio, quedando exonerada por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar el sitio web, y que sean ajenos a su voluntad.
  2. Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los Usuarios.
  3. Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el Contenido.
  4. El contenido publicitario que aparezca en el sitio web o en la aplicación, el cual es responsabilidad del anunciante respectivo. Cualquier reclamación por infracción a la propiedad industrial y de derechos de autor deberá ser dirigida directamente al Anunciante. Cualquier promoción, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, corresponden a una relación exclusiva entre el anunciante y el Usuario, sin participación de CITOLINE.
  5. Las opiniones publicadas por los Usuarios a través de los post, la aplicación y otros servicios que ofrezca CITOLINE al público.
  6. El contenido de los sitios vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en el sitio web o en la aplicación, incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los Sitios Vinculados, cualquier cambio o actualización a los Sitios Vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los Sitios Vinculados. En caso de que la publicación sea realizada por CITOLINE, CITOLINE proporciona estos Sitios Vinculados sólo por comodidad, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de CITOLINE a ninguno de estos sitios, ni ninguna asociación con sus operadores.

 

  1. Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos referentes a textos, información, imágenes, marcas, logos, diseños, fotografías, dibujos, documentación, video, multimedia, programas informáticos, software, aplicaciones, música, sonido, así como su presentación, selección, y disposición o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial que sean accesibles en el sitio web, corresponden exclusivamente a CITOLINE o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

Queda prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la página de CitoLine sin la autorización de CITOLINE, el uso de los servicios de CITOLINE y del sitio web de CITOLINE no confiere al usuario ninguna licencia para descargar, reproducir, copiar, enmarcar, compilar, cargar, adaptar, modificar, transmitir, vender, ni comunicar al público, total o parcialmente el contenido o los servicios de CITOLINE, o republicar en cualquier sitio de Internet, Intranet o Extranet. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de CITOLINE, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual, y someterse a las consecuencias legales, civiles y/o penales de tal hecho, así como al derecho de SEMANA de revocar cualquier acceso o servicio; a excepción de las páginas que no requiera identificación o autenticación para su acceso o el mismo esté restringido. En cualquier caso, se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El sitio web no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en los presentes términos y condiciones de uso.

 

6.1. Procedimiento de notificación de Contenido Violatorio

CITOLINE tiene como una de sus valores y políticas el respeto y la promoción de la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. No obstante, en ocasiones CITOLINE podría publicar de manera inadvertida y sin mala fe, contenido cuyos derechos pertenezcan a terceros. Para ello, CITOLINE ha establecido el siguiente procedimiento de notificación de contenido violatorio de derechos de terceros.

En caso que el usuario encuentre en el sitio web contenido que considere violatorio de derechos, se le solicita enviar una comunicación escrita a [email protected]. En la cual incluya en el mensaje la página o URL en la que aparece el contenido considerado violatorio, la descripción clara y detallada del contenido particular considerado violatorio, la explicación de en qué manera el contenido atenta contra los derechos, en caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de derechos, le rogamos anexar una copia, una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada es correcta, los datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

Por favor el usuario debe tener en cuenta que en caso que la información enviada en su comunicación sea incorrecta, CITOLINE no asume responsabilidad por las consecuencias de su retiro. En consecuencia, el usuario es consciente de que al enviar su comunicación asume los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros de buena fe.

 

  1. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

El presente documento se rige e interpreta de acuerdo con las leyes de Colombia. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Bogotá, D.C.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el usuario desee efectuar a CITOLINE, titular del sitio web, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en Bogotá en la Calle 106 54‐93 Oficina 404 o a través de la opción de PQRS (Preguntas, quejas, reclamos, y solicitudes) del sitio web de CITOLINE. El usuario no podrá manifestar ante CITOLINE o ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso. Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria por cualquier razón, todas las demás disposiciones conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

 

 

  1. Privacidad

Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre los siguientes, mas no limitados a los siguientes: identificación, edad, sexo, dirección, correo electrónico y teléfono.

Política de privacidad y tratamiento de datos personales

8.1.        Objetivo: Establecer los criterios sobre el uso de CitoLine así como la obtención, recolección, uso, tratamiento, procesamiento, intercambio, transferencia y transmisión de datos personales en cumplimiento y desarrollo del derecho constitucional de todas las personas a conocer, actualizar, y rectificar de forma gratuita la información que se recaude sobre ellas en bases de datos.

8.2.        Alcance: Esta política aplica para toda la información personal, aquella que sea ingresada por los usuarios de la aplicación, del sitio web o de los servicios de CITOLINE o la que sea consultada en las bases de datos de referencia. Lo anterior para efectos del servicio prestado por el presente sitio web perteneciente a CITOLINE, quien actúa como encargado del tratamiento de los datos personales.

8.3.        Marco Legal

  1. Constitución Política artículo 15.
  2. Ley 1581 de 2012
  3. Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010 y Decreto 1074 de 2015 capítulo 25 Título 2 del Libro 2 de la Parte 2.
  4. Sentencias de la Corte Constitucional C‐1011 de 2008 y C‐748 de 2011
  5. Ley 1712 de 2014, Decreto Nacional 103 de 2015.

8.4.        Privacidad de datos personales: Es interés de CITOLINE la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través del sitio web, de la aplicación o de los servicios, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece a continuación:

  1. El usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por CITOLINE para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a cualquiera de los servicios ofrecidos por el sitio web.
  2. El usuario acepta que, a través del registro en el sitio web, CITOLINE recoge datos personales, los cuales no se cederán a terceros sin su conocimiento. La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación y/o registro por el sitio web tiene como finalidades las detalladas a continuación: (i) la adecuada gestión y administración de los servicios ofrecidos en el sitio web, en los que el usuario decida utilizar o darse de alta; (ii) el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los usuarios; (iii) el envío por medios tradicionales y electrónicos de información relacionados con CITOLINE y de cualquier otro proyecto de CITOLINE, sus actividades, funciones y las de las entidades o empresas adscritas y vinculadas.
  3. Tanto CITOLINE como responsable del tratamiento de los datos, al igual que sus terceros vinculados están en la obligación de observar, respetar estas políticas y guardar estricta confidencialidad en relación con los datos tratados, en cumplimiento de sus funciones o servicios aun después de terminados cualquier vínculo legal.
  4. CITOLINE certifica que las comunicaciones entre usuarios mediante el uso de la aplicación CitoLine cumple los parámetros SRTP – Secure Real-time Transport Protocol como perfil de seguridad sobre RTP el cual adiciona confidencialidad, autenticación de mensajería, protección de respuestas (replay) sobre el protocolo RTP. CitoLine ha escogido esta tecnología en su plataforma debido al estándar de protección de voz sobre tráfico IP que al ser usada en conjunto con los sistemas de compresión y encripción de datos permiten que la calidad del servicio no se vea afectada
  5. Una pasarela de pago compatible con PCI externa maneja todas las transacciones con tarjeta de crédito, simultáneamente PSE una pasarela de pagos externa, independiente, registrada y certificada maneja todas las transacciones PSE con tarjetas débito y en CITLINE realizamos comprobaciones periódicas de vulnerabilidad para evitar problemas de seguridad.
  6. Toda la información confidencial que suministre se cifra mediante protocolos estándar de la industria y se transmite a través de la tecnología TLS / SSL. Proporcionamos mecanismos para cifrar y proteger los datos personales, esto nos ayuda a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales de nuestros clientes.

8.5.        Derechos de los usuarios en relación a sus datos personales: En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable se informa de la existencia de una base de datos con información personal. Al usuario se le reconocen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales y podrá ejercitarlos mediante un email a la cuenta [email protected] o en el formulario de actualización de datos disponible en el sitio web de CITOLINE en la siguiente dirección: https://citoline.com/contacto-y-soporte/

Por medio del uso de los servicios, las aplicaciones o las plataformas, el usuario acepta y declara expresamente que la finalidad de la utilización de la información por CITOLINE de sus datos personales, le ha sido plenamente informada y autoriza de modo expreso que sus datos sean tratados de acuerdo con las políticas aquí señaladas.

Si el usuario no está de acuerdo con el contenido de este aviso legal, CITOLINE solicita expresar claramente que no está dispuesto a proporcionar los datos personales requeridos, o abstenerse de registrar sus datos personales en los formatos disponibles para la recolección de información.

8.6.        Uso de cookies, tecnologías de seguimiento y del archivo de actividad monitoreo del sitio web: El sitio web de CITOLINE utiliza cookies. Las cookies utilizadas por el sitio web son archivos enviados al navegador web por medio de un servidor y descargados en el dispositivo, ordenador, smartphone o tablet del usuario, para registrar las actividades del usuario y permitirle una navegación más fluida y personalizada.

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar esta página web, resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies. De igual manera, los servidores de la página web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de la red utilizados por el usuario.

Toda esta información es registrada temporalmente en un archivo de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, y el número de visitas realizadas a la página web, entre otras.

CITOLINE usa los servicios de analítica de Google para medir, evaluar el acceso, el tráfico en el área pública del sitio, y crear informes de navegación de usuarios para nuestros administradores del sitio. Google opera independientemente a CITOLINE y tiene su propia política de privacidad, que le recomendamos al usuario encarecidamente que revise. Google puede usar la información recopilada a través de Google Analytics para evaluar la actividad de los usuarios y visitantes en nuestro Sitio web. Para obtener más información, consulte Google Analytics Privacidad y uso compartido de datos.

En CITOLINE tomamos medidas para proteger la información técnica recopilada por nuestro uso de Google Analytics. Los datos recopilados solo se utilizarán cuando sea necesario para resolver problemas técnicos, administrar el sitio web e identificar las preferencias de los visitantes; pero en este caso, los datos estarán en forma no identificable. No utilizamos ninguna de esta información para identificar visitantes o usuarios.

Al hacer uso del servicio o del sitio web de CITOLINE le usuario acepta que CITOLINE utilice cookies para los fines aquí señalados. El uso continuo del sitio web de CITOLINE se entenderá como aceptación de los “Términos y Condiciones” y como consecuencia, del uso de las cookies.

8.7.        Cesión de datos personales de los usuarios a terceros: CITOLINE no cederá a terceros los datos personales de los usuarios que se recogen a través del sitio web sin su consentimiento expreso. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario consiente en que se cedan sus datos personales cuando así sea requerido por las autoridades administrativas competentes o por mandato judicial. El usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por CITOLINE para el cumplimiento de las funciones a cargo de CITOLINE. El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. La información personal proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. CITOLINE se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce. CITOLINE no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en la Plataforma en cualquiera de los menús de su sitio web. CITOLINE ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a la información personal, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

A excepción a los descrito en este en esta Política, no divulgaremos intencionalmente los Datos personales o Datos del Cliente que recopilemos o almacenemos en el Servicio a terceros sin el consentimiento del Visitante, Usuario o Cliente correspondiente. Podemos divulgar información a terceros si el usuario acepta que lo hagamos, así como en las siguientes circunstancias:

Información sin restricciones. Cualquier información que voluntariamente decida incluir en un área pública del servicio, como una página de perfil público, estará disponible para cualquier visitante o usuario que tenga acceso a ese contenido.

Proveedores de servicio. CITOLINE trabaja con proveedores de servicios externos que brindan servicios al sitio web, a la infraestructura y a las aplicaciones, desarrollo de aplicaciones, hospedaje, mantenimiento y otros. Estos terceros pueden tener acceso o procesar Datos personales o Datos del Cliente como parte de la prestación de esos servicios para nosotros. CITOLINE limita la información provista a estos proveedores de servicios a la que sea razonablemente necesaria para que realicen sus funciones, y nuestros contratos con ellos requieren que mantengan la confidencialidad de dicha información.

Información no identificable personalmente. CITOLINE podrá poner a disposición de terceros cierta información recopilada automáticamente, agregada o de otro modo información no personal identificable para diversos fines, incluido (i) el cumplimiento de diversas obligaciones de información; (ii) con fines comerciales o de marketing; o (iii) para ayudar a dichas partes a comprender los intereses, hábitos y patrones de uso de nuestros Clientes, Usuarios y Visitantes para ciertos programas, contenidos, servicios y / o funciones disponibles a través del Servicio.

Aplicación de la ley, proceso legal y cumplimiento. CITOLINE podrá divulgar Datos personales u otra información si así lo exige la ley o si creemos de buena fe que dicha acción es necesaria para cumplir con las leyes aplicables, en respuesta a una orden judicial, o para cooperar de otro modo con las agencias policiales u otras agencias gubernamentales.

También nos reservamos el derecho de divulgar Datos personales u otra información que creemos, de buena fe, que sea apropiada o necesaria para (i) tomar precauciones contra la responsabilidad, (ii) protegernos a nosotros mismos o a terceros de usos o actividades fraudulentas, abusivas o ilegales , (iii) investigar y defendernos contra reclamos o acusaciones de terceros, (iv) proteger la seguridad o integridad del Servicio y cualquier instalación o equipo utilizado para hacer que el Servicio esté disponible, o (v) proteger nuestra propiedad u otro derecho legal, hacer cumplir nuestros contratos o proteger nuestros derechos, la propiedad o la seguridad de terceros.

Cambio de propiedad. El usuario entiende y acepta que su información, incluidos los Datos Personales, se puede divulgar y transferir a un adquirente, sucesor o cesionario como parte de cualquier fusión, adquisición, financiamiento de deuda, venta de activos o transacciones similares, así como en el caso de una insolvencia, reestructuración o reorganización, en la cual la información se transfiere a uno o más terceros como uno de nuestros activos comerciales y solo si el receptor del Usuario o los Datos del Visitante se compromete a una Política de Privacidad que tiene términos sustancialmente consistentes con esta Política de Privacidad.

Los Datos del Cliente pueden transferirse física o electrónicamente a un adquirente, sucesor o cesionario como parte de cualquier fusión, adquisición, financiamiento de deuda, venta de activos o transacciones similares, así como en el caso de una insolvencia, quiebra, reestructuración, reorganización o administración judicial. La información se transfiere a uno o más terceros como uno de nuestros activos comerciales, con el único propósito de continuar con la operación del Servicio, y solo si el destinatario de los Datos del Cliente se compromete con una Política de Privacidad que tenga de términos y condiciones sustancialmente consistentes con esta Política de privacidad.

 

8.8.        Modificación de la política de privacidad y tratamiento de datos personales: CITOLINE podrá modificar las Políticas de Privacidad y Tratamiento aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en la página web. Lo anterior siguiendo los lineamientos de las regulaciones y términos legales de protección y tratamiento de datos personales. El usuario se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del usuario a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones. Estas Políticas de Privacidad fueron actualizadas por última vez el 07 de junio de 2019.

 

Referencias: Algunas de las clausulas y textos fueron diseñados teniendo en cuenta los lineamientos MINTIC: http://www.mintic.gov.co/

Share This
×

[email protected]!

Selecccione uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un e-mail a [email protected]

× Hola 👋 Estamos en WhatsApp