Soporte & Descargas

Pruebe la Citofonía virtual y control de acceso Citoline Y olvídese de los cables obsoletos, sus altos costos de instalación y mantenimiento.

xx

Información de Contacto
Calle 106 54-93 Of 404
111111 – Bogotá DC
[email protected]
+57 (305) 761-4130

CITOLINE

Citofonía IP para hoteles

En el presente post hablaremos del funcionamiento de la Citofonía IP en hoteles y de los beneficios que tiene para los huéspedes y los propios establecimientos. Disponer de un sistema de comunicación unificado, que optimice la gestión de los espacios y de los clientes, y que además contribuya al ahorro en costos es una oportunidad para el sector de la hostelería.

Beneficios Citofonía IP para hoteles

Hoy día, ser un hotel inteligente donde la tecnología esté al servicio de los huéspedes, sin duda es una ventaja y un valor añadido, ya que la mayoría de las funciones básicas se automatizan y se integran para que los huéspedes puedan disponer de un nivel máximo de confort.

En este sentido disponer de servicios de Citofonía IP contribuyen a la modernidad del hotel ya que garantiza una mayor eficiencia en sus operaciones, lo que hace que el negocio sea más rentable y eficiente. Un ejemplo lo encontramos en una noticia reciente sobre el Hotel Las Islas de Aviatur, el cual, ha instalado recientemente servicios de comunicaciones IP en sus instalaciones para ser un hotel pionero en tecnología y turismo ecológico.

Si están interesados pueden leer la noticia: Hotel Las Islas de Aviatur

Existen servicios de Citofonía IP que ayudan a la comunicación con los huéspedes, así se han desarrollado aplicaciones como la de CitoLine que ofrece una serie de funcionalidades que permiten la intercomunicación entre el establecimiento y las personas.

Cuando un hotel dispone de Citofonía IP en sus instalaciones no sólo le está brindando una mejor experiencia de comodidad a sus huéspedes si no también le está ofreciendo un servicio personalizado de acuerdo con cada huésped. Utilizar la citofonía en un único dispositivo permite la comunicación tanto en habitaciones como en zonas comunes, disminuyendo los tiempos y costos de operación, lo que aumenta los beneficios del hotel.

Incluso se puede utilizar en eventos de negocios con las personas de la empresa organizadora, especialmente para comunicarse con ellos cuando se reciben paquetes, llegan invitados, se requiere cambios en los servicios de restauración, alguna incidencia de iluminación, aire acondicionado, etc.

Con la citofonía IP las labores de servicio y mantenimiento de teléfonos y citófonos se reducen. También los empleados gastan menos tiempo atendiendo solicitudes de los clientes ya que ahora el huésped es más independiente y puede realizar tareas que antes no eran posibles, como por ejemplo las administrativas, y que ahora pueden ser enviadas por los clientes a través de esta aplicación.

También le puede interesar:

¿Cuáles son los beneficios de la Citofonía sin cables sobre la Citofonía Tradicional?

Funcionamiento Citofonia IP en hoteles

El manejo de los servicios de Citofonía IP para los hoteles es sencillo y su procedimiento es fácil de llevar a cabo tanto por los empleados como por los clientes.

Cuando un huésped llega a un hotel y realiza su registro, directamente el establecimiento vincula el teléfono celular del cliente en el módulo administrativo que tiene el hotel habilitado en aplicaciones como CitoLine.

CitoLine es una aplicación de citofonía sin cables que se instala en el celular de la persona que necesita el servicio y directamente el usuario tiene acceso a los servicios de comunicación.

Por tanto, el huésped descarga la aplicación de CitoLine en la línea o celular que el hotel ha registrado cuando hizo el check in. Así todas las comunicaciones con la recepción las puede realizar desde el lugar donde se encuentre el huésped y siempre desde su dispositivo.

El huésped desde su celular puede atender las llamadas de la recepción, también en formato videollamadas, responder mensajes y correos electrónicos recibidos por el hotel. Recibirá todas las notificaciones al momento y de manera instantánea.

Pero, qué ocurre cuando el huésped abandona el hotel. Cuando se terminan las vacaciones, el viaje de trabajo, o el motivo del viaje, la administración del hotel retira la línea celular del huésped del registro de la habitación y que añadió al módulo administrativo disponible en la aplicación, y ya quedaría libre para el siguiente cliente.

El huésped por su parte puede desinstalar la aplicación o bien guardarla para cuando vuelva al mismo hotel, a otro de la cadena hotelera que disponga del servicio o inclusive a otro hotel que también tenga los servicios de citofonía con CitoLine.

Conclusión

Los beneficios asociados de un hotel que dispone de servicios de Citofonía IP son muchos y positivos, no solamente por su ahorro en costos, incremento de rentabilidad y mejora en las comunicaciones si no también por las ventajas que le ofrece al usuario, ya que puede responder las llamadas del hotel desde cualquier lugar y en su propio dispositivo. Además, puede realizar tareas administrativas, responder mensajes y correos electrónicos y mantener videollamadas, todo ello desde la comodidad y confort. Con los servicios de Citofonía IP tanto el hotel como el huésped salen ganando. Disponer de aplicaciones como la de CitoLine les hará a ambos la vida más cómoda.

Contactar asesor

Post a Comment